Servicio al cliente

 

Devoluciones y reembolsos

 

Devoluciones de pedidos por Retracto de Compra

1.         Conforme a las estipulaciones de estas Condiciones de Entrega, usted podrá devolver los productos recibidos una vez que haya contactado a nuestro departamento de atención al cliente de adidas de México al teléfono 01 800 0 733265  y dicha solicitud haya sido autorizada.

2.         Si decide devolver su pedido sin mediar causa alguna de las establecidas en el párrafo subsecuente, le reembolsaremos el precio de compra completo, siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos: (i) el producto permanezca nuevo y sin uso y no haya sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables a usted; (ii) que el producto se presente dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio, o cualquier otro dentro del cual le haya sido entregado, así como también deberán traer adheridas en su forma original las etiquetas originales, sin desprender las mismas; (iii) se encuentre dentro del plazo de 60 (treinta) días calendario contados a partir de la fecha en que usted haya recibido el producto, y, (iv) usted entregue constancia de que el producto fue comprado en los Sitios web de adidas de México. En caso de que los productos no sean devueltos cumpliendo con las condiciones y requisitos aquí mencionados, adidas de México tendrá derecho a cobrarle o no reembolsarle el precio de los productos o los gastos derivados de su devolución.

3.         En este caso de devolución de producto sin mediar causa alguna debido a que se haya retractado de la compra, le reembolsaremos el precio de compra completo así como los gastos relativos al envío de los productos a su atención, deberá seguir los pasos e instrucciones descritas en el apartado denominado “Devolución de Producto con proveedor Logístico” (Ver sección relativa a instrucciones para “Devolución de Producto con Proveedor Logístico”).

4.         En caso de que su pedido haya sido despachado (i) por un artículo incorrecto; (ii) por una talla incorrecta o, (iii) insatisfactorio en relación con el producto ordenado, es decir no corresponde a la marca, o especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido, exceptuando reclamos por calidad, usted podrá realizar la devolución del producto siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos: (i) el producto permanezca nuevo y sin uso y no haya sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables a usted; (ii) el producto se devuelva con empaque, caja y etiquetas originales; (iii) se encuentre dentro del plazo de 60 (sesenta) días calendario contados a partir de la fecha en que usted haya recibido el producto, y, (iv) usted entregue constancia de que el producto fue comprado en los Sitios web de adidas de México; usted tendrá la opción de realizar un cambio de producto en las tiendas de adidas de México conforme a las reglas que rigen para este apartado. (Ver sección Cambio en Tiendas).

5.         adidas de México sólo aceptará una única devolución de producto sobre el mismo pedido.

6.         adidas de México le enviará un correo electrónico a fin de notificarle la procedencia  de su devolución. Una vez que reciba este correo, si su pago fue realizado a través de su tarjeta de crédito o débito su reembolso será efectuado en un periodo de 10 (diez) días hábiles, en caso de que dicho pago haya sido realizado a través de pagos en tienda de autoservicio o transferencia bancaria en línea, usted deberá llamar al área de servicio al Cliente al número telefónico 01 800 849 9889 a efecto de que le proporcionen el número de referencia con la cual podrá cobrar el reembolso de su dinero mediante retiro en ventanilla bancaria según el proceso establecido en el apartado denominado  “Requisitos para retiro de reembolso en ventanilla de banco”.

 

Devoluciones de pedidos por Calidad, producto dañado o defectuoso

1.         En caso de recibir productos dañados o defectuosos de origen o, en caso de que el daño o defecto del producto (siempre que no sea imputable a usted) se manifieste durante los 60 (sesenta) días posteriores a la fecha de recibo del pedido, usted podrá (i) cancelar su orden a través de una devolución de producto por calidad y (ii) obtener un reembolso íntegro del precio que haya sido pagado, siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos: (i) el producto permanezca nuevo y sin uso, y no hubiese sido alterado por usted; (ii) que el producto se presente dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio, o cualquier otro dentro del cual le haya sido entregado, así como también deberán traer adheridas en su forma original las etiquetas originales, sin desprender las mismas, (iii) se encuentre dentro del plazo de 60 (sesenta) días calendario contados a partir de la fecha en que usted haya recibido el producto, y, (iv) usted entregue constancia de que el producto fue comprado en los Sitios web de adidas de México. 

2.         En caso de que sea procedente su reclamo por productos dañados o defectuosos, Usted recibirá su reembolso integro y tendrá el derecho de recibir por concepto de compensación a elección suya un producto de los que se encuentren disponibles dentro de este sitio web, cuyo valor podrá ser  por un importe equivalente hasta por un monto máximo del 20% (veinte por ciento) sobre el importe total del pago que haya efectuado por el pedido únicamente respecto de aquéllos productos dañados o defectuosos. 

3.         adidas de México podrá negarse a satisfacer la reclamación si ésta es extemporánea, cuando el producto haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables a Usted.

4.         Cuando elija la obtención de su reembolso íntegro, ya sea porque uno o más productos se encuentren dañados o sean defectuosos o porque el producto materia del pedido sea incorrecto, le reembolsaremos el precio de compra completo así como los gastos relativos al envío de los productos a su atención.

5.         Para proceder con la devolución de los productos por calidad, producto dañado o defectuoso, deberá seguir los pasos e instrucciones de Devolución de Producto con proveedor Logístico (Ver sección relativa a instrucciones para devolución de Producto con Proveedor Logístico).

6.         Asimismo, adidas de México le enviará un correo electrónico para notificarle la procedencia de su devolución en los mismo términos establecidos en el último párrafo del apartado denominado “Devoluciones de Pedidos por Retracto de Compra”

Instrucciones para Devolución de Producto con Proveedor Logístico 

1.         Para que la devolución de los productos que usted realice sea aprobada por el proveedor logístico, usted  necesitará cumplir con las siguientes condiciones y requisitos: (i) llamar al teléfono de Servicio al Cliente de adidas de México, (ii) recibir, imprimir y anexar el formato de autorización para devolución de producto guía de retorno por parte de adidas de México, (iii) adoptar las medidas de precaución necesarias al embalar el paquete, Para conocer las medidas y los requisitos de empaque, Usted podrá consultar la página electrónica del proveedor logístico y que aparecen en la página dhl.com.mx  (iv) entregar el paquete de devolución al proveedor logístico asignado para tal propósito, y (v) proporcionar la documentación de entrega que la empresa de mensajería le haya hecho llegar.

2.         La devolución de productos será por cuenta y riesgo de adidas de México.

3.         Para contactar Servicio al cliente adidas de México, utilice los siguientes medios:

Vía telefónica: 01 800 0 733265

Correo electrónico: servicio@onlineshop.reebok.mx

4.         Para devolución de producto usted podrá programar la entrega del paquete en un centro de atención del proveedor logístico (DROP OFF) o coordinar que el producto sea recogido por el proveedor logístico en el domicilio de usted (PICK UP)

5.         Ver centros de atención para devolución de producto con proveedor logístico (Ver listado enhttp://www.dhl.com.mx/es/express/envios/encuentre_locales_dhl.html)

6.         Para programar que el proveedor logístico recoja el producto en el domicilio de usted, se deberán seguir los pasos que se indican a continuación:

a) Llame a DHL:

D.F. y zona metropolitana: 5345 7000.

Interior de la república: 01 800 SOLO DHL (7656 345).

b) Digite el número 1.

c) Un asesor DHL le contestará y le pedirá los siguientes datos:

Número de cuenta para realizar envíos.

Dirección completa y ubicación exacta donde se recolectará el envío.

Tipo de envío.

Características del envío.

Confirmación de la recolección.

d) En un promedio de 6 (seis) horas se recolectará el envío, validando la cobertura del lugar a recolectar.  adidas de México, se reserva el derecho de rechazar cualquier devolución de producto que no esté bajo el proceso del proveedor logístico asignado.

 

Reembolso de Dinero 

1.         La devolución de dinero ya sea por retracto de compra o por falla técnica o calidad se realizará dependiendo del método de pago utilizado en la compra: (i) para compras por tarjeta de Crédito / Débito el reembolso de dinero se abonará al plástico utilizado durante la compra; (ii) para compras realizadas a través de [pagos en tiendas de autoservicio o transferencia bancaria en línea, el reembolso de dinero se tramitará mediante retiro en ventanilla del banco seleccionado por adidas de México, en cualquier sucursal a nivel nacional.   (Ver sección Requisitos para retiro de reembolso en ventanilla de banco).

2.        Los plazos de reembolso de dinero serán de 10 (diez) días hábiles a partir de la confirmación de recepción de la devolución del producto y aceptación por parte de adidas de México.

3.         En caso de reembolso, adidas de México emitirá una orden de pago a favor de usted (“Pago Reembolsado”), misma que libera a adidas de México de cualquier obligación respecto de la transferencia de dinero respectiva una vez librada la orden correspondiente; lo anterior en el entendido de que el banco que usted utilice o entidad receptora puede tardar varios días en procesar la orden de pago, y cualquier inquietud, reclamación o tardanza deberá ser escalada directamente con su banco emisor.

Requisitos para retiro de reembolso en ventanilla de banco  

En caso de reembolso por ventanilla de banco, es obligatorio una vez recibido el número de confirmación por parte de adidas de Mexico presentar en el banco (i)  identificación oficial (IFE o pasaporte) (ii) No de Orden de adidas de Mexico con prefijo “M” y (iii) el monto a retirar.  La posibilidad de retiro en ventanilla en el banco se podrá procesar en el transcurso de 30 días posterior a la confirmación de reembolso de ventanilla por parte de adidas de México. 

¿Qué puede hacer usted si no queda satisfecho?

1.         Puede enviar sus reclamaciones por escrito sobre la celebración del contrato o su cumplimiento, a la siguiente dirección:

Servicio al Cliente adidas de México

San Lorenzo No 1151, Atoyac Delegación Benito Juárez.

Colonia Santa Cruz.

C.P. 03310, Coyoacán, México, D.F.

2.         Si desea expresar una queja verbal sobre la celebración del contrato o su cumplimiento, puede llamar al siguiente número gratuito 01 800 0234 327, o escribirnos un correo electrónico a: servicio@onlineshop.adidas.mx.  Adidas de México responderá a Usted en un plazo de cuarenta y ocho horas contados a partir de la recepción de su queja.