alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictiktok-defaulttiktoktwittervkwhatsappyahooyoutube
Experts / junio 2016
Mattie Schuler, Contributor

Mantente Activo con Jen Widerstrom

Cuando Jen Widerstrom salía corriendo de la escuela, no era para llegar a casa a ver dibujos animados. No, Jen corría para llegar a casa a ver los resultados de la última competencia de fisicoculturismo. Su sueño era ser como Arnold Schwarzenegger, ganador en siete oportunidades de la competencia de fisicoculturismo Mr. Olympia. Por eso, cada vez que le preguntaban qué quería ser de grande, la respuesta era: "Ms. Olympia, siete veces".

"Mantenerme activa me hace una mejor persona", asegura Widerstorm, una de las entrenadoras más reconocidas de la televisión actual y, ahora, la imagen de Fitness Femenino de Reebok. Acreditada por la National Academy of Sports Medicine (Academia Nacional de Medicina Deportiva), la Master Trainer de la compañía de balones medicinales Dynamax e instructora certificada de CrossFit Nivel 1 nos cuenta: "Mantenerme activa me brinda la energía, las herramientas y la motivación que necesito para vivir el propósito para el cual fui creada. Y eso es lo que quiero".

Siempre ha sido una persona muy activa. Cuando era niña, por ejemplo, levantaba pesas con su padre o asistía a clases de gimnasia. Esa necesidad de actividad física nunca desapareció, y al crecer se unió al equipo atlético de la Universidad de Kansas.

"Algo dentro de mí me decía: 'Quiero ser parte de esto todos los días de mi vida, quiero estar aquí.  En esta vida no hay vuelta atrás, se debe ir siempre hacia adelante, así que mientras viva quiero disfrutarlo al máximo'. Y creo que moverte y hacer ejercicio te permite hacer justo eso", dice Jen.

La necesidad de Widerstrom de llevar una vida saludable y en forma perduró una vez que se graduó de la universidad, pues se esforzó por convertir su pasión en su carrera.

Tomó esa necesidad nata de mantenerse activa y hacer ejercicio, y ahora la usa para ayudar a sus clientes a esforzarse duro y a creer en ellos mismos. A través de su fuerza interior y sus expectativas personales, Widerstrom logra inspirar confianza y deseos de superación a todas las personas con quienes trabaja, algo que aprendió a hacer durante su propio entrenamiento.

"No se trata de entrenar para tener una mejor cintura o para conseguir un PR en back squats", afirma Widerstrom. "Se trata de la vida misma".

"Estar activos tiene un gran impacto en todos los aspectos de nuestra vida, pues comienzas a darte cuenta del poder que tiene invertir tiempo en ti mismo. Es decirnos: "Me merezco este tiempo, me merezco sentirme mejor, soy un mejor ser humano cuando me mantengo activo".

Winderstrom invierte su tiempo y energía en cada entrenamiento y con cada cliente para ayudarlos a esforzarse al máximo y desarrollar determinación y confianza en sí mismos. Su método de entrenamiento no es una batalla entre el entrenador y el entrenado, sino un esfuerzo conjunto en el que ambos buscan equiparar la inversión del otro".

"Cuando mis alumnos equiparan mi inversión, realmente están invirtiendo en ellos mismos. Y luego experimentan el poder de todo lo que han logrado. No es solo el sentirse bien, sino ver y entender más, y contar con un cómplice con quien seguir avanzando paso a paso".

Tener un compañero es esencial, asegura Widerstrom.

"Te mentiría si dijera que un día estaba sentada y la respuesta me cayó del cielo y lo entendí todo sola. Ha habido gente en mi vida que me ha guiado en cada paso del camino, y con quien he podido contar cuando he necesitado ayuda o he tenido dudas y preguntas". Incluso ahora, en su rol de entrenadora profesional, Widerstrom sabe bien que es tu equipo de apoyo quien te ayuda a avanzar.

"Incluso como entrenadora, si veo que uno de mis clientes tiene problemas con X o con Y, le pido ayuda y consejos a otros entrenadores. Es importante que todos sepamos que está bien pedir ayuda, y que es  tan importante aprender como enseñar. No debería avergonzarnos necesitar apoyo, y una vez que lo aceptemos sentiremos lo poderoso que es. Y lo que ocurre después es que esas personas que recibieron apoyo devuelven el favor, y comparten lo que han aprendido con alguien más".

Y Jen sí que se ha tomado en serio lo de devolver el favor.

Widerstrom siempre busca propagar a otros su confianza y su pasión por la vida, a veces entrenando con alguna amiga y otra veces a través de una conversación útil. Pero sin importar cómo ayude a otros, Widerstrom sigue dándole todo el crédito al hecho de matenerse active y de invertir en sí misma, en su cuerpo y en su mente.

Experts / junio 2016
Mattie Schuler, Contributor
Etiquetas