alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
Combat / agosto 2016
Danielle Rines, Global Newsroom

Un "Me Gusta" a tu reflejo

¿Alguna vez te has mirado al espejo y deseado ver algo distinto? No eres la única.

De pequeñas suelen enseñarnos que "La belleza está en los ojos de quien la mira". Lamentablemente, muchas mujeres hoy en día , incluyendo atletas profesionales, sienten que la realidad es otra.

"Todas queremos sentirnos lindas y estar felices con nuestro cuerpo, pero hay una gran diferencia entre sentirte así para ti misma y sentir que debes serlo para satisfacer los gustos de alguien más", nos dice la ex Fittest Woman on Earth, Camille Leblanc-Bazinet.

En la era de las redes sociales, es cada vez más difícil para las mujeres sentirse cómodas o seguras con el reflejo que ven en el espejo.

Aceptémoslo: las redes sociales no son lo que llamaríamos una atmósfera propicia para el positivismo.

"A propósito comparto fotografías en las cuales no siempre me veo de lo mejor o muy marcada, porque quiero que las personas me vean tal como soy y lo que es estar saludable", responde Bazinet cuando le preguntamos si se siente presionada a lucir de cierta forma en las redes.

La ícono de la UFCRonda Rousey, quien por estar en el medio suele enfrentar juicios de belleza y críticas a su cuerpo a diario, también está usando sus plataformas públicas como un medio para cambiar las expectativas que rodean a las mujeres.

"Trato de mostrar la mayor cantidad de imperfecciones y defectos que pueda. Salgo sin maquillaje. Me gusta como se ve mi rostro," dice. "No busco que se vea perfecto todo el tiempo. Trato de ser yo misma todo el tiempo." 

Rousey es la imagen de la nueva campaña de Reebok #PerfectNever, que celebra y empodera a las mujeres. La campaña también busca servir como recordatorio de que la belleza y la imagen corporal une a las mujeres y afecta a todo el mundo, incluso a las atletas profesionales.

"Estaría mintiendo si te digo que no me siento cohibida a veces", asegura Lindy Barber, miembro del 2016 Fittest Team on Earth,CrossFit Mayhem.

"Odio seguir pensando: 'Si me voy a poner esto, primero tengo que ir al espejo a ver si me queda bien", añade.

Pero a pesar de que las inseguridades proliferen debido a las críticas online, hacer ejercicio siempre es una fantástica forma de elevar el autoestima y mejorar la actitud general. La entrenadora de ReebokOne, Ashley Horner, dice que le encanta poder inspirar a las mujeres y ser parte de la transformación que conlleva adoptar un estilo de vida fitness.

"Muchas veces, sobre todo las mujeres, se sienten intimidadas al entrar a un gimnasio", nos cuenta Horner. "Es increíble guiar a las personas del punto A al punto B y verlas crecer y florecer, evidenciar como su confianza florece y su actitud se dispara".

Rousey también se enorgullece de alentar a todas las mujeres a honrar su cuerpo y a aceptarse como son.

"Muchas mujeres se sienten presionadas por complacer a otros todo el tiempo," asegura, "así que pienso que es bueno que vean ejemplos que les dicen, ¿Sabes qué?, no les vas a caer bien a todos siempre, pero la vida sigue y estarás OK y puedes seguir amándote a ti misma".

La conversación sobre la belleza y la imagen corporal seguirá evolucionando. Siempre que existan atletas dispuestas a llevar la batuta, mujeres en cualquier etapa de su vida se sentirán con el poder de sentirse hermosas.

Usa el hashtag #PerfectNever para contarnos qué estás haciendo para resistirte a las expectativas de belleza impuestas por la sociedad y aceptar tus propias imperfecciones.

Combat / agosto 2016
Danielle Rines, Global Newsroom
Etiquetas