alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictiktok-defaulttiktoktwittervkwhatsappyahooyoutube
Combat / noviembre 2016

El Entrenador de McGregor Prepara al Campeón para Hacer Historia

quien ha sido su entrenador durante 10 años, John Kavanagh.

"The Notorious"  ha sido seleccionado para enfrentarse a Eddie Alvarez y competir por el cinturón de peso ligero en el evento principal del UFC205, el primer evento UFC a celebrarse en Nueva York después de que la ciudad levantara el largo período de prohibición de las artes marciales mixtas profesionales a principios del 2016. 

Pero McGregor y su equipo no se conforman con hacer historia, sino que quieren hacerla a lo grande.

De ganar, McGregor, quien es el actual campeón peso pluma del UFC, se convertiría en el primer peleador de la historia en poseer simultáneamente dos títulos en categorías de peso distintas.

El entrenador de McGregor asegura que su peleador está más que listo para levantar esos dos cinturones sobre sus hombros.

Ganar o Perder

No puede decirse que a McGregor se le haya presentado en bandeja de plata la oportunidad de participar en el UFC 205. El atleta ha lidiado con derrotas y lesiones que muy fácilmente pudieron haber arruinado sus aspiraciones de convertirse en un peleador profesional de MMA. Kavanaghle atribuye la implacable determinación de McGregor a su renovada madurez, y al entendimiento de que cada situación -implique perder o ganar, representa una oportunidad para crecer y aprender.

"Ganar y perder, en realidad, son dos caras de la misma moneda", dice Kavanagh. 

Ganar y perder, en realidad, son dos caras de la misma moneda.

"La moneda representa la competencia. Si eres competitivo, la moneda caerá de un lado o del otro. Nadie se salva de que le toquen ambas caras de la moneda en algún momento". 

McGregor lo sabe, y de primera mano.

Hace poco, vivió su primera derrota en el UFC en su debut en peso wélter contra Nate Diaz. Pero Kavanagh asegura que perder es parte importante del trayecto.

"Es una valiosa lección que aprender", dice. "Cómo canalizar la energía de una derrota y transformarla en algo positivo para que puedas mejorar para el futuro".

Y Mcgregor sí que aprendió de esa derrota.

Cambió su rutina de entrenamiento y derrotó a Diaz por decisión mayoritaria en la revancha en la que se enfrentaron en julio de 2016.

Enfocarse en el Crecimiento Personal

A través del método de fallo y error, Kavanagh y McGregor han aprendido la clave para llegar a la cima. Para estos irlandeses, la consistencia y el crecimiento personal son los pilares fundamentales del entrenamiento.

"Siempre hemos conseguido los mejores resultados al entrenar meramente por superación personal", nos cuenta Kavanagh. 

"No podemos predecir lo que hará el oponente, pero sí podemos predecir nuestros movimientos. Nos esforzamos mucho en mejorar nuestras debilidades, y que pase lo que tenga que pasar cuando llegue el contrincante". 

Kavanagh asegura que ese día, "Queremos ser la mejor versión de nosotros mismos".

Y, según Kavanagh, McGregor está mejor que nunca de cara al UFC 205.

Seguramente, los fans del UFC recordarán que McGregor debía enfrentarse a Rafael Dos Anjos para el campeonato de peso ligero en marzo en un intento de convertirse en el primer campeón doble del UFC, pero Dos Anjos se rompió el pie y se retiró poco antes de la pelea. Con un poco más de tiempo para prepararse, McGregor ya está más que listo para portar el título de peso ligero.

"Hemos tenido 8 meses adicionales para prepararnos, y [Conor] se ha convertido en una versión muy mejorada de él mismo", afirma Kavanagh. 

"No solo hemos estado preparándonos, tuvimos que lidiar con una derrota y decidimos cambiar algunas cosas. Es una lástima para Eddie o cualquier futuro oponente". 

No solo hemos estado preparándonos, tuvimos que lidiar con una derrota y decidimos cambiar algunas cosas. Es una lástima para Eddie o cualquier futuro oponente.

Peleando para Hacer Historia

¿Que cuál es la mayor motivación de McGregor para la pelea del 12 de noviembre?

"Hashtag #historia", responde Kavanagh. "Lo usamos como combustible positivo para nuestro entrenamiento".

Resulta que el equipo de McGregor estuvo a punto de convencerlo de no aceptar la pelea.

"Te aseguro que si esta pelea hubiera sido en Las Vegas, probablemente no estaríamos participando", nos cuenta Kavanagh. "Pero solo hay una primera vez".

"Espero con ansias el día en que Conor y yo estemos sentados alrededor de una chimenea en algunas décadas pensando en los viejos tiempos", dice Kavanagh.

"Recordaremos esa primera vez en la que el UFC se llevó a cabo en el Madison Square Garden, y Conor era el evento principal. Recordaremos a Conor coronándose como el primer peleador en portar dos cinturones a la vez. Si ese pensamiento no te sacude y te pone los pelos de punta, puede que estés muerto".

Sin importar que lado de la moneda caiga, no cabe duda de que el UFC 205 será digno de los libros de historia.

Recordaremos esa primera vez en la que el UFC se llevó a cabo en el Madison Square Garden, y Conor era el evento principal. Recordaremos a Conor coronándose como el primer peleador en portar dos cinturones a la vez. Si ese pensamiento no te sacude y te pone los pelos de punta, puede que estés muerto.

 

Combat / noviembre 2016
Etiquetas