alert-erroralert-infoalert-successalert-warningarrow-left-longbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
Combat / noviembre 2016
Danielle Rines, Global Newsroom

Olvidarnos de la Perfección desde Pequeñas

Los malos hábitos son difíciles de dejar atrás. Y compararnos con otras personas puede que sea el más duro de todos.

Las expectativas irreales de la perfección pueden llevar a muchos al fracaso y, en el caso de las mujeres, esta presión comienza desde muy jóvenes.

“Pasé años en busca de la perfección, persiguiéndola, intentando ser perfecta en todas las áreas de mi vida", nos cuenta la socia de Reebok, Emily Skye, acerca de su búsqueda de la perfección”. “Es algo que te hace infeliz".

La fundadora y CEO de "Girls Who Code", Reshma Saujani, dice que la búsqueda de la perfección es lo que les impide a las jóvenes arriesgarse y buscar mejores condiciones para ellas mismas.

"Creo que la búsqueda de la perfección evita que las chicas cometan ciertos errores necesarios que les servirían para aprender a asumir riesgos y luchar por sus sueños", afirma Saujani.

Reebok espera cambiar esto con su campaña #PerfectNever, un grito de batalla para las mujeres que luchan contra las expectativas ireales impuestas por la sociedad.

Ejemplos a seguir como Saujani y la vocera de la campaña #PerfectNever, Gigi Hadid, se han dado a la tarea de decirles a las mujeres que la perfección está sobrevalorada y que deben mantenerse auténticas.

 

"A demasiadas niñas se les enseña que deben sonreir bonito, ser muy cuidadosas y obtener excelentes calificaciones", dice Saujani. "Por otra parte, a los chicos se les enseña a ser rudos, a columpiarse tan alto como puedan, a treparse a la cima de las barras y a lanzarse de cabeza".

#PerfectNever busca derribar estos ideales y empoderar a mujeres de todas las edades. La campaña de Reebok se enfoca en la autoaceptación y en el entendimiento de que lo que eres es más que suficiente.

"En cada esquina siempre habrá una chica más atractiva o con mejor cuerpo", comenta la socia de Reebok, Jamie Eason.

"Pero cada una de esas chicas tiene sus propios problemas, sin importar quién o qué tan bella sea. Puede tener problemas emocionales o, incluso, puede que no tenga un físico tan perfecto como crees”.

Skye nos cuenta que le tomó un tiempo, pero fue a través del fitness que logró aprender a aceptarse a sí misma, a ser más humana.

"No fue sino hasta los veinti-tantos que encontré el camino de la salud y el fitness", dice Skye. "También encontré confianza en mí misma y me olvidé de esa idea de la perfección que tenía".

El hecho de que las jóvenes tengan mujeres fuertes como Skye, Eason y Saujani como ejemplos a seguir, las ayudará a luchar en contra de las presiones de la perfección.

"Creo que es importante que personas como yo, que tenemos una gran red de seguidores (en las redes sociales) y jóvenes admiradoras, mostremos las cosas tal y como son, demos a conocer nuestros defectos e imperfecciones", dice Skye.

Saujani dice que la clave está en hacer que las chicas se den cuenta, desde pequeñas, de que pueden ser rudas y de que su potencial no tiene límites.

"Cuando llegan a adultos, los hombres ya están acostumbrados a tomar riesgo tras riesgo, y suelen ser recompensados por ello", afirma. "Desde muy temprana edad, estamos enseñándoles a nuestras niñas a ser perfectas y a nuestros niños a ser valientes".

¿Cuál es nuestro mensaje para las jóvenes que sienten la necesidad de ser perfectas?

Skye lo resume a la perfección.

"Ser única, ser tú misma y tener defectos: eso es lo que te hace distinta, lo que te distingue y lo que te hace feliz. Eso es lo que he descubierto, y mi consejo para todas las jóvenes".

¿Por qué crees que es importante olvidarnos de la perfección desde pequeñas?

Tuitea @Reebok con #PerfectNever

¡También puedes descargar tus propios emoticones #PerfectNever aquí y compartirlos con tu familia y amigos!

*Ilustración por Jamel Saliba

Combat / noviembre 2016
Danielle Rines, Global Newsroom
Etiquetas