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/ marzo 2017
Reebok

8 Formas de Transformar tu Corrida en un Entrenamiento Corporal Completo

Tu canción favorita está sonando, tus brazos están bombeando y tus piernas se mueven a todo dar.

Sentir que vuelas al correr es una de las mejores sensaciones que hay.

Hasta que llegas a un semáforo.

Ya sea que te topes con una parada de tránsito o con unas escaleras, nada disminuye más el nivel de un corredor que una interrupción en el momento de mayor velocidad. 

Pero hay una solución. A pesar de que no puedas cambiar los patrones del tráfico, sí puedes cambiar lo que haces durante el retraso que causan.

Conversamos con la entrenadora de Reebok Jacqueline Kasen para que nos revelara sus mejores consejos para los corredores urbanos.

"Las personas que corren suelen olvidar las grandes oportunidades que tienen de efectuar un entrenamiento corporal completo, y todo lo que necesitan está en su entorno", manifiesta.

"Correr en una ciudad tiende a ser un poco caótico", nos comenta. "Sin embargo, dentro de la agitada rutina de la ciudad puedes convertir tu rutina de correr en un entrenamiento corporal completo".

Kasen desarrolló un entrenamiento para correr que toma en cuenta los obstáculos que podrías encontrarte y les da un buen uso.

"No es solo el hecho de que el gimnasio esté en todas partes, sino que también puedes hacer que tu entrenamiento corporal completo sea divertido e interesante", afirma.

"Incorporar estos movimientos disminuirán tu tiempo de corrida, pero también aumentarán tu fuerza, estabilidad y movilidad."

Entrenamiento

Cada vez que llegues a un semáforo, haz un estiramiento de pantorrilla (10-12 segundos cada pierna) o estocadas laterales aisladas durante 30 segundos.

Cada vez que pases frente a una pieza de arte o escultura, haz 10 repeticiones completas (5 por cada lado) de la zancada del oso.

Cada vez que pases frente a unas escaleras, corre a través de ellas lateralmente o haz 15 sentadillas búlgaras por pierna.

Cada vez que pases frente a una banca, haz step-ups de banco alternados durante 30 segundos.

Cada vez que te encuentres un estacionamiento de bicicletas, haz saltos laterales (skaters) durante 30 segundos o 15 deadlifts por cada pierna.

¿Cómo transformas tu entorno en tu gimnasio personal?

¡Escríbenos a @Reebok y cuéntanos!

/ marzo 2017
Reebok