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Running / marzo 2017
Ryan Gwaltney, Global Newsroom

7 consejos para ponerte en forma para tu primera maratón

¡Si sigues dándole vueltas a la idea de correr una maratón, aprovecha el nuevo año como punto de partida para empezar a entrenar para ello!

Lo más probable es que en enero el gimnasio esté repleto de nuevos devotos al entrenamiento, pero he ahí la ventaja de entrenar para una maratón:  ¡todo lo que necesitas para tu próxima carrera es un par de calzado deportivo y un plan de entrenamiento!

Reebok se ha unido a la entrenadora de running, bloguera y adicta a las maratones basada en Boston, Laura Ingalls, para darte siete herramientas y consejos para enfrentar tu primera maratón.

Consejos de Entrenamiento para una Maratón:

1. Sé consistente

2. Siempre lleva agua

3. Aliméntate bien

4. Socializa

5. Empieza con carreras más cortas

6. Escoge una carrera divertida

7. Descansa lo suficiente

Sé consistente

Entrenar para una maratón no siempre es una ciencia exacta, así que enfócate en tu objetivo final.  Sé consistente, pero no te preocupes si ocasionalmente tu entrenamiento no es perfecto.

"Sigue tu plan de entrenamiento, pero no te mortifiques si no logras mantener el ritmo que habías planeado en todas tus carreras", dice Ingalls. "La vida sigue, no hay problema. Lo más importante es que hagas tu mejor esfuerzo por ser consistente".

Siempre lleva agua

Haga frío o calor, llueva o brille un sol ardiente, no existe ningún escenario en el que mantenerte hidratado deje de ser parte esencial de tu entrenamiento para correr una maratón. Ingalls lo ve con frecuencia mientras entrena en Boston, especialmente durante los meses fríos.

"A veces el clima se pone seco y frío y veo muchos corredores que no llevan suficiente agua", cuenta. "No tienen el hábito de hidratarse y no se dan cuenta cuánto se deshidratan al correr en el frío".

Así que incluso cuando te cubras en capas con abrigosmallas durante el mes de enero, no olvides llevar una botella de agua también. 

Aliméntate bien

Si te sientes hambriento después de acumular mucho kilometraje, no estás solo.  La mayoría de los corredores que aumentan su distancia semanalmente sentirán que su apetito aumenta también. Ingalls recomienda aceptar este hecho y aumentar el consumo de vegetales coloridos y proteína de calidad.  

"Están quemando muchas calorías y utilizando muchos recursos de tu cuerpo", explica. "Con frecuencia subestimamos la variedad y cantidad de alimentos saludables que debemos consumir, especialmente las corredoras mujeres. Probablemente necesitas más de lo que crees".

Socializa

Entrenar para una maratón lleva su tiempo, pero eso no significa que tengas que escoger entre el fitness y tus amigos.  Ingalls sugiere combinar las dos cosas invitando a algunos amigos a entrenar contigo para que no sacrifiques ni el running ni tu tiempo para socializar. 

"En vez de encontrarte con tus amigos para tomar algunos tragos y conversar, pueden charlar mientras corren", sugiere Ingalls. "Es mucho más fácil cumplir con salir a correr cuando lo haces con algún amigo y, por supuesto, es mucho más divertido".

Empieza con carreras más cortas

Así como prepararse para una entrevista de trabajo, es importante acumular experiencias más sencillas pero invaluables en tu hoja de vida.

"No hay entrenamiento que te prepare para la sensación de estar parado en la línea de partida rodeado de espectadores y escuchar la señal de partida", dice Ingalls.

Empieza con una distancia más corta como 5k o 10k para quitarte el nerviosismo y aumenta gradualmente la distancia de tus carreras hasta llegar a tu primera maratón.

Escoge una carrera divertida

Al momento de escoger tu primera maratón, Ingalls sugiere que optes por la más divertida.

"¡Posiblemente esta carrera sea tu PR en todo, así que disfruta la experiencia!", dice Ingalls.

"No mires el tiempo y no te estreses por encontrar la carrera más loca del mundo. Solo asegúrate de que sea una experiencia que vayas a disfrutar y de que haya cosas interesantes para ver a lo largo del trayecto de la carrera".

Descansa lo suficiente

Por último, el consejo principal de Ingall para tu primera maratón es... ¡darle prioridad al descanso! La mayoría de los adultos dormimos menos de la cantidad recomendada, que son 8 horas por noche, pero es importante ser consciente de que mientras más duro entrenes, más descanso necesitas.

Cuando no duermes lo suficiente, tus músculos no pueden reponerse de manera adecuada al kilometraje adicional, lo que puede resultar en lesiones. Dormir bien también ayuda a tu cerebro, fortalece tu sistema inmunológico y ayuda a prevenir enfermedades. ¡La mayoría de los atletas de élite duermen un promedio de 10 horas por noche!

¿Correrás una maratón en el 2017?  ¡Cuéntanos cómo estás entrenando tuiteando  @Reebok

Running / marzo 2017
Ryan Gwaltney, Global Newsroom
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