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Experts / mayo 2017
Natalie Chladek, Global Newsroom

5 Motivos para "Conectarte" al Entrenar

Llena tu botella de agua, ajusta tu calzado deportivo, ponte tiza en las manos y . . . ¿actualiza tu estado en Facebook?

A pesar de que conectarte a las redes sociales no parezca ser una parte esencial de tu rutina de entrenamiento, hacerlo regularmente, sobre todo cuando entrenas solo, puede brindarte algunos de los mejores beneficios de las clases de fitness grupales. 

Ya sea que asistas personalmente a una clase de fitness o que registres tu entrenamiento de forma digital en redes sociales o en una aplicación, conectarte puede ser el impulso que tu rutina de fitness necesita.

Conversamos con Katie Wang, instructora en Barry’s Bootcamp en San Francisco, quien también trabaja en ClassPass.   Wang, quien vive y respira fitness grupal, nos habló sobre por qué conectarse al entrenar, incluso si no puedes asistir a una clase, es justo lo que necesitas para elevar tu rutina de fitness.

1. Te hace sentirte más responsable

La responsabilidad es el factor número uno para seguir con una rutina de fitness", dice Wang.  

"Conozco personas que se quejan sobre los precios altos de las clases de fitness especializadas, pero son justamente esos precios los que hacen que las personas se sientan más responsables de ir a entrenar y sacarle el mayor provecho a la clase".

A pesar de que conectarte por un medio digital al entrenar no conlleva las mismas consecuencias financieras, hacerlo de manera regular crea un hábito que te recuerda que debes cumplir con tu entrenamiento diario.  Conectarte te ayudará a sentirte más responsable y menos propenso a abandonar la rutina.  

2. Te motiva

No hay nada mejor que ver a un amigo esforzarse y entregarlo todo al entrenar para que te inspires a hacer lo mismo.

"Puedo tratar de hacer exactamente el mismo entrenamiento que enseño en Barry's sola en el gimnasio, pero no es lo mismo que tener a otra persona al lado, luchando y esforzándose al máximo igual que tú", explica Wang.  

"Me encanta entrenar junto a ciertas personas porque sé que verlas levantar más peso me va a motivar a hacer lo mismo".

Cuando el entrenamiento de algún amigo aparezca en tus redes sociales, úsalo como motivación para correr más lejos o levantar más peso al entrenar.  

3. Te permite monitorear tu progreso

A veces necesitamos que nos recuerden qué tan lejos hemos llegado.  

A pesar de que puede ser frustrante cuando las mejorías no son obvias, un récord digital de tu progreso te recordará cuánto te has esforzado y el increíble progreso que has logrado. 

"Si te conectas al entrenar puedes crear puntos de referencia en tu viaje por el mundo del fitness", explica Wang. 

"No puedes esperar ver resultados inmediatos, pero al conectarte puedes ver semanas anteriores y darte cuenta de todo el esfuerzo que has invertido en tu cuerpo y en tu salud".

4. Te hace sentir parte de una comunidad

No hay nada que una más a las personas que una buena sesión de entrenamiento, y mientras que las clases de fitness grupal están basadas en la noción de formar parte de una comunidad, conectarse a través de medios digitales también puede lograr lo mismo.   Aplicaciones como Strava replican la experiencia de fitness grupal digitalmente para inspirarte y apoyarte a lo largo de tu travesía por el mundo fitness.

"El fitness grupal te brinda la oportunidad de formar parte de una comunidad que te brinda apoyo, y eso es realmente mágico", comenta Wang. 

"Puede que incluso no sepas el nombre de la persona al lado tuyo, pero cuando están juntas en ese salón, sudando juntas, superando obstáculos juntas; eso crea un vínculo inexplicable". 

Cuando estás entrenando para una maratón y en tu agenda de entrenamiento aparece una corrida larga intimidante, ayuda saber que hay otras personas haciendo lo mismo. 

5. Te permite aprender (¡y enseñar!) nuevos movimientos

Al compartir tus entrenamientos en redes sociales, y seguir a otros amigos que hacen lo mismo, todos pueden inspirarse a probar nuevos movimientos.   Agregar variedad y tomar inspiración de fuentes externas puede evitar que tu entrenamiento se estanque y se vuelva aburrido.

De acuerdo a Wang, hay un movimiento de estudio que no debe faltar en tu entrenamiento. 

"¡Nunca subestimes el poder de una plancha!", dice.  

"Las planchas son una buena base para los entrenamientos de cuerpo completo y puedes hacerlas en la comodidad de tu propia casa. Trabajas tu abdomen, fortaleces tus brazos e incluso sientes el ardor en el trasero si la conviertes en un burpee".  

¿Cuándo será tu próximo entrenamiento?  ¡Conéctate y cuéntanos tuiteando a @Reeboky cuéntanos!

Experts / mayo 2017
Natalie Chladek, Global Newsroom
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