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CrossFit® / junio 2017
Maureen Quirk, Global Newsroom

Haz que tus músculos resalten con estos 5 ejercicios para los brazos

Es algo directamente proporcional: a mayor temperatura, mayor cantidad de personas inundan las playas.

Y con los días de playa llega una moda inevitable: la de los trajes de baño y las camisetas sin mangas. Para muchos chicos, escuchar esto es más que suficiente para salir corriendo al cuarto de pesas.

Si hay alguien que ha presenciado este fenómeno demasiadas veces es este chico que, además de haber competido ocho veces en los CrossFit Games, es dueño de un gimnasio: Ben Smith.

"Vivo cerca de Virginia Beach, así que ya estoy familiarizado con la temporada de playa", dice Smith riéndose. 

No es un secreto que a muchos chicos les gusta ganar un poco de fuerza extra antes de ir a la playa. De hecho, todos hemos visto al típico que se echa en la arena a hacer pushups.

Pero ese no es el caso de Smith. El excampeón de los CrossFit Games entrena durante todo el año para poner su cuerpo, incluyendo sus brazos, en forma como parte de su misión de volverse a convertir en el Fittest Man on Earth.

"Si lo que quieres es fortalecer tus brazos, no solo para el verano sino para la vida en general, deberías incorporar algunos ejercicios extra de brazos a tu rutina diaria del gym a lo largo de todo el año, en vez de hacer sesiones esporádicas para verte más musculoso antes de lanzarte a una playa", afirma. 

¿Pero qué ejercicios nos recomienda Smith?  

Antes de que pienses inmediatamente en los típicos ejercicios de pesas, te aclaramos que no es así. Smith no tarda en descartar esta noción anticuada, señalando que existen muchos otros ejercicios y que incorporar diferentes tipos de movimientos a tu rutina le añadirá variedad a tu entrenamiento, lo cual es esencial. 

"Tener variedad te ayuda a desarrollar diferentes tipos de habilidades, trabajar distintos músculos y darle más emoción a tus entrenamientos", nos cuenta. 

Aquellos que busquen esta variedad (o que quieran tener bíceps tan grandes como los de Smith), podrán encontrar aquí abajo la explicación de cinco de los ejercicios favoritos para los brazos de Smith, quien asegura que te ayudarán a dar la talla en tu próxima aparición por la playa.   

1. Plate Pushup Complex

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Esta es una versión más divertida del pushup tradicional. Coloca un disco en el suelo, junto a tu cuerpo. Con una mano en el suelo y otra en el disco, haz un pushup. Rápidamente, mueve la mano que está en el suelo hacia el disco y haz un segundo pushup. Repite este ciclo cambiando las manos del disco al piso y del piso al disco.   

2. Reverse Pullup

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En una estructura, baja una barra para pullups hasta que esté a la altura de tu cadera. Fija los talones al piso paralelos a tu cuerpo, elevando la punta de los pies. Lleva tu cuerpo a un ángulo de 45 grados; luego, vuelve a bajar tu cuerpo y regresa a la posición inicial.

3. Around the World 

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Agárrate a la barra como si fueras a hacer un strict pullup. Rota tus piernas en un movimiento circular de 360 grados. Aparte de ser un excelente ejercicio para tu zona abdominal, este movimiento mejorará tu agarre y pondrá a trabajar a tus hombros y a la parte superior de tu espalda.

4. Split Squat Búlgaro con Pesas

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Tener buenos brazos es fantástico, ¡pero nunca te saltes el día de ejercitar las piernas! Escoge un par de mancuernas pesadas. Con una mancuerna en cada mano, fija una pierna en el suelo mientras mantienes la otra recostada sobre un banco detrás de ti. Baja a un squat y vuelve a subir manteniendo las piernas en esta posición. Sostener las mancuernas se va poniendo más intenso con cada set y cada repetición. ¡A darle a esos brazos!

5. Dumbbell Clean & Press

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Con ese mismo juego de mancuernas pesadas en las manos, párate con las piernas separadas al mismo nivel de los hombros. Haz un clean para que las mancuernas suban al nivel de tus hombros. Inmediatamente, haz un strict press, llevando los brazos sobre tu cabeza.

¿Tu ejercicio favorito para los brazos no está en la lista de Smith? ¡Escríbenos a @Reebok! y cuéntanos cuál es!

CrossFit® / junio 2017
Maureen Quirk, Global Newsroom
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