alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
Studio / junio 2017
Danielle Rines, Global Newsroom

7 posturas de yoga para empezar el día

Motivarte a hacer ejercicio por la mañana no es cosa fácil. Cuando estás cansada, hasta el simple hecho de salir de la cama se torna complicado.

La solución: recurrir al yoga. 

Puede que practiques yoga al salir del trabajo o que asistas a una clase los fines de semana, pero hacerlo apenas despiertas puede cambiar la manera en la que te sientes el resto del día. 

Conversamos con la instructora de Yoga Aqua , Sarah Tiefenthaler , quien asegura que practicar yoga por las mañanas puede determinar el éxito de tu jornada. 

"El yoga es una excelente práctica para iniciar el día, pues pone al cuerpo en movimiento y activa la circulación", explica.

"Si realizas unas cuantas posturas sencillas cada mañana, tu cuerpo despertará, tu mente estará más activa y tú te sentirás renovada".

Tiefenthaler asegura que la mejor manera de sacarle el máximo provecho al yoga matutino es hacerlo al aire libre. Y ahora que el verano ha llegado, no podemos desaprovecharlo.

"Cada vez que puedas practicar yoga al aire libre, hazlo", dice. "Cada vez que tengas la oportunidad de estar en la naturaleza y hacer algo relajante como practicar yoga, tu práctica se sentirá mucho mejor". 

Practicar yoga en las mañanas también te permite desestresarte al inicio del día en vez de al final, lo cual te garantiza una jornada más equilibrada.

"Es como si el día a día, las preocupaciones, el estrés y las cosas que te molestan desaparecieran", nos cuenta.

"Cuando practico yoga en las mañanas, el resto de mi día se siente mejor en todo aspecto. Me siento más despierta, más viva, más preparada, y mi cerebro funciona mejor".

Así que... ¡a despertar, yoguis! ¡Tiefenthaler ha recopilado siete posturas de yoga que puedes hacer en tan solo 15 minutos para empezar tu día con el pie derecho! 

1. Curvatura y extensión de espalda

Imagina que estás saliendo de la cama, estira los brazos como si quisieras tocar el cielo, arqueando la espalda hacia atrás, inhalando profundamente, y luego exhalando y flexionándote hacia adelante.

2. Perro hacia abajo

Cuando estés en la postura del perro hacia abajo, flexiona las rodillas alternadamente para despertar a tus piernas.

3. Estocada con giro

Levanta una pierna y llévala hacia adelante, luego gira tu torso: quedarás como si estuvieras haciendo una estocada pero con el torso girado. Girar es bueno, es como una desintoxicación corporal. La hace bien a tus órganos. Si estás en un proceso de desintoxicación, haz giros. 

4. Estiramiento lateral sentada

Estira los laterales de tu cuerpo, extendiendo los brazos por encima de la cabeza, para despertar a tu cuerpo y prepararte para un nuevo día.

5. Postura del niño

Si sientes las caderas rígidas, siéntate en la postura del niño durante 3 minutos. "Camina “con tus manos de un lado a otro para seguir estirando el cuerpo, este movimiento es genial para tus caderas y articulaciones.

6. Postura del lagarto

Es como una estocada profunda, pero se siente de maravilla. Mantén esta posición tanto tiempo como puedas. ¡Un par de minutos por cada pierna e irás saltando al trabajo!

7. Postura de la pinza

Cuando acabes esta postura te sentirás eufórica. Es interesante cómo algo tan sencillo como este estiramiento puede hacerte sentir tan renovada. Cada vez que realices esta postura, es bueno volver a realizar el movimiento de curvatura y extensión de espalda para estirar la columna. 

¿Has probado realizar las posturas de Tiefenthaler en la mañana? ¡Escríbenos a @ReebokWomen y muéstranos!

Studio / junio 2017
Danielle Rines, Global Newsroom
Etiquetas