alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
Moda / julio 2017
Danielle Rines, Global Newsroom

Diseñan una máscara inspirada en un calzado de Reebok

Desafiar algo arraigado a la tradición puede ser un movimiento arriesgado.

Pero eso no le impidió al diseñador y coleccionista de calzado Zhijuan Wang idear una forma de darle una nueva utilidad a la última silueta moderna de Reebok. Wang intervino de una manera particular al ZOKU RUNNER y lo convirtió en una máscara estilizada.

"El diseño del ZOKU RUNNER luce sencillo, con su ADN clásico y capellada tejida", dice Wang. "Pero me encantó el reto de crear una serie de máscaras especiales para hombres y mujeres a partir de un calzado con tanta historia clásica en su historial". 

Inspirado en tres generaciones de siluetas Classic que le precedieron, el Aztec, el Classic Leather y el Dual Pump Runner, el ZOKU RUNNER llegó a redefinir el concepto de "clásico". Así que era de esperarse que Wang lo escogiera como la silueta para su proyecto más reciente. 

Diseñar máscaras a partir de calzado deportivo se ha convertido en una pasión para Wang, pasión que empezó con su amor por el running. 

"He sido corredor aficionado desde 2010, pero debido a la contaminación del aire en China me di cuenta de que necesitaba protegerme de alguna forma", nos cuenta. "En ese momento, no era sencillo encontrar una máscara que luciera y funcionara bien en China ". 

Wang cuenta que la decisión que tomó parecía la más lógica, y bromea diciendo que los consumidores no deben preocuparse por los gérmenes, pues sus máscaras están hechas de calzado "recién salido de la caja". 

"Me encanta coleccionar calzado deportivo, así que decidí hacerme una máscara a partir del material del calzado", dice.

Mantener el look and feel del ZOKU RUNNER intacto fue primordial para Wang. Nos comenta que el proceso de diseño es el que más disfruta.

"Disfruto mucho del proceso de meditación y de lluvia de ideas antes de hacer las máscaras", comenta.

"Paso una gran parte del tiempo creando sin ningún tipo de boceto o patrón. Prácticamente todas las piezas de mi máscara fueron hechas a mano a partir del material de un solo par de calzado. Es un gran desafío para mí usar una cantidad tan limitada de materiales y mantener el diseño original del calzado en la forma de la máscara". 

Wang nunca esperó que su concepto de "máscaras de calzado" tuviera la receptividad que ha tenido. Desde el año 2014, ha hecho unas 40 máscaras, y ahora la gente incluso las está usando como declaraciones de estilo. 

"Dejaron de ser piezas de arte para uso personal", dice Wang. "La gente está promoviendo mis máscaras como una tendencia de moda. Me sorprendió que algunas personas me pidieran mostrar mis máscaras en otros proyectos creativos como un accesorio de moda". 

Para él, estas máscaras son más que un accesorio, su función es hacer que la gente piense más allá de las convenciones tradicionales.

 

Tras contar con el ZOKU RUNNER como la última adición a su colección, Wang planea seguir creando máscaras clásicas que desafíen las reglas. 

"El significado de ZOKU se acoplaba muy bien a la idea de mis máscaras: algo que no se detiene, que continúa, que busca posibilidades en los recovecos desconocidos de la vida y cambia la perspectiva de la vida en el futuro", dice.

"Espero mejorar las máscaras con mi inspiración y mis sentimientos sobre la vida. Eso es muy importante para mí".

¿Y tú cómo usas tus ZOKU RUNNERS? ¡Muéstranos escribiendo a @ReebokClassics!

Moda / julio 2017
Danielle Rines, Global Newsroom
Etiquetas