alert-erroralert-infoalert-successalert-warningarrow-left-longbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
Studio / julio 2017
Danielle Rines, Global Newsroom

5 Movimientos de Principiante para los SUP Yoguis

El yoga es un entrenamiento relajante y pacífico, y puede realizarse en un estudio o en la playa. ¿Pero alguna vez lo has practicado en el agua?

Cuenta con toda la dificultad de una clase de yoga, sumada al reto de mantener el equilibrio sobre una tabla en la mitad del océano.

Para tener más detalles sobre cómo sobresalir en una primera clase de SUP yoga, hablamos con la instructora de Yoga AquaSarah Tiefenthaler para aprender los principios básicos de esta práctica antes de sumergirnos de lleno en ella. 

"Este concepto se originó a partir del deseo de pasar más tiempo al aire libre", nos comenta Tiefenthaler. "Además, si te caes, ¡se siente maravilloso! Y por último, pero no por eso menos importante, es súper divertido!"

Sabemos que te has esforzado todo el verano por mantener tus brazos, tu zona media y tus piernas tonificadas. Según Tiefenthaler, hacer yoga en el agua añade un desafío adicional que te ayudará a mantener tus músculos trabajando al máximo.  

El tener que enfocarte en mantener el equilibrio sobre la tabla añade un nivel adicional de dificultad que permite que le saques el máximo provecho a este entrenamiento.

"La inestabilidad de una superficie flotante hace que utilices más músculos que los que usarías si estuvieras practicando las posturas en tierra", nos comenta.

"En tierra, estas posturas fortalecen tus músculos, pero al añadir el factor agua los beneficios de la práctica de yoga se intensifican y proporcionan resultados más rápidos".

Y eso no es lo único que diferencia al SUP yoga de otros tipos de yoga y clases de entrenamiento.

"Nosotros iniciamos cada sesión remando activamente en el agua. No muchos estudios inician sus clases con un entrenamiento de cardio", dice Tiefenthaler.  

"No importa si estás remando o fluyendo a través de las asanas, todo el tiempo estás usando tu zona media para mantener el equilibrio".

Al prepararte para tu primera clase en el agua, Tiefenthaler nos comenta que hay varias cosas que debes tener presentes. 

"No importa si te caes o no, igualmente te vas a mojar, así que elige ropa de yoga ligera y de secado rápido para la clase", nos dice.

"Probablemente te dé hambre, así que lleva una merienda y agua. ¡Y no te olvides del bloqueador solar!" 

A continuación, Tiefenthaler nos detalla cómo dominar sus cinco posturas favoritas para principiantes, de manera que puedas remar como toda una profesional.

1. Guerrero 2

En tu primera clase, querrás tomar una postura ligeramente más amplia o abierta de lo normal. Evita la alineación talón-arco para distribuir mejor tu peso a lo largo de la tabla y así mantener el equilibrio.

2. Guerrero 1

La misma regla que usamos para el Guerrero 2 aplica aquí. Un consejo adicional es mantener tu mirada enfocada en un punto fijo, ya sea un edificio o la parte frontal de tu tabla. Mantén tus ojos conectados ahí y tu respiración relajada.

3. Postura del Gato con pierna y brazo extendidos

Para esta postura, tu muñeca debe estar posicionada justo debajo de tu hombro y tu rodilla justo debajo de la cadera. Mantén la mirada hacia abajo para evitar forzar tu cuello. Mantén tu respiración relajada y tu zona media en tensión. 

4. Postura de la Silla

Coloca ambos pies a los lados del asa de la tabla, a la altura de la cadera en tu primera clase y un poco más cerca a medida que vayas adquiriendo más práctica. 

5. Postura de la Luna Creciente

Mantener la rodilla abajo hará que esta postura se te haga más fácil. La máxima expresión de la postura de la luna creciente (con la rodilla levantada) es muy complicada en una tabla de paddle, así que mejor inicia de esta manera para encontrar tu equilibrio.

¿Seguiste los consejos de Tiefenthaler durante tu primera clase de SUP yoga? ¡Escríbenos a @ReebokWomen y muéstranos!

Studio / julio 2017
Danielle Rines, Global Newsroom
Etiquetas