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Experts / agosto 2017
Maureen Quirk, Global Newsroom

Tres errores comunes que se cometen al hacer un squat y que puedes corregir de inmediato

Ya sea que tu clase de preferencia sea boot camp, HIIT o boxeo, hay un movimiento que siempre forma parte de la rutina: el squat.

Es un ejercicio básico, y sin embargo muchos nunca han aprendido las reglas básicas para hacerlo de manera correcta.

"El squat es un movimiento tan conocido que las personas siempre lo incluyen en sus rutinas de gimnasio", comenta la entrenadora de Reebok y ocho veces competidora en los CrossFit Games,Stacie Tovar

"Dado que es tan común, la gente asume que sabe cómo hacerlo, pero, en realidad, a muchos seguramente nunca les han enseñado".

Hasta ahora. 

Tovar, quien es dueña de CrossFit Omaha , en Omaha, Nebraska, comenta: "Cuando doy una clase, les enfatizo a los asistentes que no deben aumentar el peso de las mancuernas al realizar un back squat o front squat hasta que hayan perfeccionado el air squat".

"Deben haber logrado hacer un air squat perfecto", prosigue.

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¿Parece sencillo, no? 

Tovar dice que no lo es, y señala que aunque no lo parezca, el air squat puede ser complejo.

Añade que: "A menos que tengas un entrenador que te lo señale, puede ser difícil reconocer que estás haciendo algo mal".

Después de muchos años como entrenadora, Tovar nos explica que hay tres errores comunes que se cometen al realizar un squat y que pueden corregirse inmediatamente. 

1. Peso en los dedos

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Al realizar un squat, los pies deben mantenerse bien plantados en el piso; pero con frecuencia nos apoyamos en los dedos de los pies.

"¿Crees que puedes estar haciendo esto? Entonces, mueve los dedos", sugiere Tovar. "Cuando lo hagas, tu peso volverá a recaer sobre tus talones. Esa es la postura correcta". 

2. Pecho inclinado

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Inclinar el pecho hacia adelante al realizar un squat suele sucedernos cuando estamos exhaustos. Cuando alguien se siente cansado, es natural que se incline hacia adelante. Corregir esta inclinación es sencillo: saca el pecho.

Tovar dice que la manera más fácil de evitar este error es, en primer lugar, estar conscientes de que se debe mantener el pecho arriba. "Si mantienes esto presente, es probable que lo hagas correctamente", confirma. "La mayor parte del tiempo, las personas sencillamente no se enfocan en ello".

3. Rodillas hacia adentro

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Si una persona mete las rodillas, la manera de corregirlo es obvia: separar las rodillas.

"Al separarlas, hay que enfocarse en que las rodillas se mantengan alineadas con los dedos de los pies", dice Tovar. "Asegúrate de que tus rodillas nunca pasen más allá del ancho de tus dedos. Eso conllevaría los mismos problemas de falta de equilibrio que juntar las rodillas".

¿Te ayudaron a corregir tus squats las sugerencias de Tovar? ¡Escríbenos a @Reebok y cuéntanos!

Experts / agosto 2017
Maureen Quirk, Global Newsroom
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