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Experts / septiembre 2017
Maureen Quirk, Global Newsroom

Que estudiar en el extranjero no sea una excusa: Ponte en forma sin pisar el gym

Todos la llaman "la experiencia de tu vida"... y por algo será. Si eres uno de esos estudiantes afortunados que recientemente está cursando un semestre en el extranjero, seguramente ya estás probando nuevas comidas y explorando nuevas calles.

Pero seamos sinceros. Hay tanto que hacer y ver cuando vives en el exterior que, a menudo, ir al gym queda en segundo plano.

Es una realidad contradictoria a la que nos hemos enfrentado muchos: volvemos a casa con demasiados buenos recuerdos, pero habiendo perdido toda nuestra condición física.

Sin embargo, de acuerdo a Ashleigh Lawrence , quien se encuentra en uno de los destinos más populares para estudiar, Londres, la solución es simple: Incorpora entrenamientos a los paseos turísticos que ya estás haciendo.

"Descubre playas y parques, y ponte creativo", dice Lawrence. "¡Hay muchos ejercicios que puedes hacer en cualquier lugar para mantenerte en forma!"

Y si ya estás recorriendo la ciudad en tu calzado deportivo, ¿por qué no intentarlo?

Aquí, Lawrence nos comparte ocho ejercicios sencillos con los que podemos comenzar. El único equipo que necesitas es la ciudad que te rodea.

Flexiones de tríceps

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Busca una banca o silla y párate delante de ella, mirando hacia el frente. Coloca las manos al ancho de los hombros, mantén la espalda cerca de la banca, dobla los codos y baja la parte inferior del cuerpo hacia el suelo. Cuando los codos estén en ángulo recto, empuja para regresar a la posición inicial.

Box Jumps

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Si esa misma plataforma es lo suficientemente estable puede servirte como caja (box) para este ejercicio; solo asegúrate de que esté firme en su lugar. Párate mirando hacia la banca, dobla las rodillas, da un salto explosivo y aterriza. Trata de aterrizar con los pies planos y las rodillas hacia afuera (no dejes que tus rodillas colapsen hacia adentro). Siempre les digo a mis clientes que bajen de la caja despacio y se coloquen en la posición inicial para que no se lastimen saltando hacia atrás para bajar.

Estocadas (Lunges)

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Si buscas un excelente ejercicio para los glúteos, incorpora algunas estocadas a la caminata entre un destino y otro. Da un paso al frente con una pierna, manteniendo el pecho arriba y los abdominales contraídos. Dobla la otra pierna hacia atrás de manera que la rodilla casi toque el piso. Trata de mantener el peso en la pierna delantera. Empújate hacia arriba desde el talón de la pierna delantera, contrayendo los glúteos.

Mountain Climbers

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Colócate en posición de plancha con los hombros directamente sobre las manos, manteniendo las caderas abajo. Lleva las piernas hacia adelante alternadamente, tratando de mantener una intensidad elevada y realizando movimientos controlados.

Squats

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Párate con las piernas abiertas un poco más afuera de la altura de los hombros y con los talones firmes en el piso, y realiza un squat. Mantén el pecho derecho y los músculos de la zona abdominal contraídos. Una vez que hayas llegado hasta abajo en posición de squat y creado una línea paralela, vuelve a levantarte. Mientras más bajo el squat, más lo sentirás en los glúteos y los tendones de la corva.

Squats con salto

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Eleva la intensidad de los squats aumentando tu ritmo cardiaco. Realiza un squat igual que en el movimiento anterior, pero en vez de levantarte despacio, hazlo con un salto explosivo. Aterriza suavemente doblando un poco las rodillas y colócate en la posición de squat una vez más. Al moverte de un salto al próximo, asegúrate de que todo el pie, no solo una parte de él, haga contacto con el piso al bajar en squat.

Pushups

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Para una variación del pushup clásico, incorpora una banca. Párate mirando hacia la banca con las manos sobre ella, abiertas a la altura de los hombros. Baja el cuerpo hacia la banca, manteniendo las caderas, rodillas y dedos alineados, y los abdominales contraídos; luego empuja para llevar tu cuerpo hacia arriba a la posición inicial. Asegúrate de mantener los codos hacia adentro a lo largo de todo el movimiento.

Sprints en una colina

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Encontrarás colinas de sobra al explorar la ciudad, así que aprovéchalas. Empieza desde abajo y corre en sprint realizando tu máximo esfuerzo hasta llegar a la cima. Baja caminando al punto de partida para recuperarte entre repeticiones.

¿Descubriste un método distinto para mantenerte en forma mientras estudias en el extranjero? ¡Síguenos en @ReebokLatam y cuéntanos cuál es tu régimen de entrenamiento! 

Experts / septiembre 2017
Maureen Quirk, Global Newsroom
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