alert-erroralert-infoalert-successalert-warningarrow-left-longbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
Running / octubre 2017
Ali Cerasuolo, Global Newsroom

El entrenamiento musical que tanto estabas esperando

Hace tiempo que esperábamos este nuevo disco, desde "1989" para ser exactos. Y ahora que ya está aquí, nos estamos preparando para disfrutarlo al máximo.

Nuestra estrella de música country preferida, ahora convertida en toda una princesa del pop, ha decidido deleitarnos de nuevo con su genialidad musical y... miren lo que nos hizo hacer.

Para que le saques el mayor provecho al nuevo disco, nos aliamos con la entrenadora Kendall Janicolapara crear un entrenamiento que te permita cantar a todo pulmón y superar exitosamente tu rutina de ejercicios (y ruptura amorosa o etapa de venganza). Llámalo como prefieras.

"¡No me imagino entrenando sin música!", dice Janicola. Estamos de acuerdo en que unas buenas canciones hacen que tu entrenamiento sea mil veces mejor, y ella está lista para mostrarte las maravillas que puedes lograr con unos simples movimientos basados en tu peso corporal.

"La música me lleva a otro mundo, y me permite concentrarme únicamente en mi entrenamiento", dice. "También me da la energía y la seguridad que necesito para retar a mi cuerpo y esforzarme más de lo que lo haría si entrenara en silencio".

Contar con la banda sonora adecuada para amenizar tu rutina puede hacer una gran diferencia. Escuchar la música indicada hace desaparecer cualquier sentimiento negativo y te ayuda a superar las sesiones de training intensas como esta.

"Los movimientos de acondicionamiento físico te mantienen en forma, pues entrenan a tu corazón y a tus pulmones para que le suministren suficiente oxígeno a tu cuerpo"; dice Janicola. "Elevar tu ritmo cardiaco de forma acelerada haciendo burpees, por ejemplo, te ayudará a quemar muchísimas calorías y a desarrollar tus músculos". 

"Combinar este tipo de ejercicios con entrenamientos de fuerza es la clave para el éxito en todas tus funciones diarias, como subir escaleras".

Este entrenamiento combina ejercicios de fuerza con movimientos de acondicionamiento físico para crear una rutina digna de una estrella del pop. Que empiecen las letras de amor, las menciones a las amigas y las referencias a las historias de venganza: vamos con todo. 

1. Cada vez que hable sobre hacer algo malo, haz 10 high knees (rodillas al pecho).

High Knees: Sin desplazarte, haz como si fueras a correr y eleva tus rodillas llevándolas tan cerca de tu pecho como puedas, una a la vez. Intenta moverte lo más rápido posible. 

2. Cada vez que diga la palabra "gorgeous" (espectacular, en español) haz tres jump squats.

Jump Squats: Empieza con los pies justo debajo de tu cadera. Manteniendo el pecho erguido, baja a un squat y luego salta lo más alto que puedas. Vuelve a caer en posición de squat. Asegúrate de que tu cadera llegue más abajo de las rodillas al bajar. 

3. Cada vez que hable de escapar en un auto (getaway car), haz 5 mountain climbers:

Mountain climbers: Partiendo de una plancha alta, lleva cada pierna hacia tu pecho. La clave para sacarles provecho a los mountain climbers es mantener la cadera abajo y los hombres alineados con tus muñecas.

4. Cada vez que hable sobre por qué no se pueden tener cosas bonitas (nice things), haz tres burpees

Burpees: Flexiónate hacia adelante hasta apoyar tus manos en el suelo, frente a ti. En un salto, lleva ambos pies hacia atrás a la vez que dejas caer tu pecho al suelo. Con otro salto, vuelve a llevar los pies hacia tus manos, y termina con un brinco explosivo con las manos sobre la cabeza. 

5. Cada vez que mencione algo sobre su reputación, haz tres skaters.

Skaters: Con las rodillas semiflexionadas, brinca hacia tu izquierda y aterriza con el pie izquierdo. Lleva tu pierna derecha detrás del talón, sin apoyarla del piso. Tócate el pie izquierdo con la mano derecha y mantente abajo. Ahora haz lo mismo pero hacia la derecha. 

6. Cada vez que diga "Don't blame me" (no me culpen, en español) haz tuck jumps durante un minuto

Tuck jumps: Párate con los pies juntos. Salta lo más alto que puedas, llevando las rodillas al pecho. Asegúrate de caer con las rodillas flexionadas para quedar lista para el próximo salto.

¿Qué tal te parecieron estos movimientos? ¿Te divertiste y ejercitaste a la vez? ¡Síguenos en Instagram por @ReebokWomenLatam y cuéntanos!

Running / octubre 2017
Ali Cerasuolo, Global Newsroom
Etiquetas