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Running / diciembre 2018

5 consejos básicos para corredores principiantes

Salir por la puerta y empezar a correr parece algo bastante sencillo. ¿Calzado deportivo? Listo. ¿Increíble combinación de leggings y camiseta? Listo. Todo parece en orden, ¿verdad? Pues no tan rápido.

Cuando estás empezando a correr, puedes sentir que aún te falta mucho por aprender antes de poder salir a patear el asfalto. Te daremos algunos de los mejores consejos para corredores principiantes para que puedas amarrarte los cordones, salir a la calle y pasar de ser un principiante a un profesional en poco tiempo.

 Un buen par de calzado para correr es esencial. De acuerdo a John Honerkamp, un coach de running que ha entrenado a cientos de corredores novatos para maratones y medias maratones, contar con un buen calzado y prendas para usar en capas es lo único que necesitas para empezar un régimen de running. 

Y sí, por supuesto que la tecnología y el diseño de un calzado para running puede beneficiarte, ya que está creado para amortiguar tu pie y brindarte una sensación de ligereza y comodidad sin importar qué distancia corras.

 La unión hace la fuerza. Una manera de asegurarte de salir a correr es unirte a un grupo de running o comprometerte a correr con un amigo.

 Las corridas en grupo, o tener un compañero a quien rendirle cuentas, evitarán que te sientas solo y quieras darte por vencido.

 “Las corridas en grupo, o tener un compañero a quien rendirle cuentas, evitarán que te sientas solo y quieras darte por vencido”, dice Matt LoPiccolo, coach asistente del Zap Fitness Reebok Running Center en Blowing Rock, Carolina del Norte. 

 Si ninguno de tus amigos está dispuesto a salir a correr, considera contarle a alguien por chat que acabas de correr 3km, o descargar el app de Strava y compártelo ahí. Contar con ese apoyo y compañerismo puede ayudar a mantenerte motivado e inspirado.

 Escucha a tu cuerpo para encontrar tu ritmo. Tener un amigo que pueda correr 1.5 km en menos de 6 minutos está muy bien, pero no es el momento de que él sea tu compañero de running o de que te haga sentir mal por la velocidad a la que corres. Para encontrar un ritmo cómodo, empieza trotando por 1.5 km a un ritmo en el cual puedas mantener una respiración que te permita hablar.

 Cuando lo hayas logrado, si aún te sientes fuerte, puedes esforzarte por ir un poco más rápido el próximo kilómetro, pero no te obsesiones con el tiempo.

 No te compliques y empieza en tu nivel”, sugiere Honerkamp. “No hay necesidad de esforzarte por ir más rápido de lo que eres capaz.

 Ponte una meta, ¡cualquier meta! Ya sea que quieras llegar a correr 1.5 km sin parar, o que sueñes con correr una maratón algún día; establecer un objetivo por el cual trabajar puede ayudarte mucho a comprometerte con un régimen.

 “Mira dónde estás y a dónde quieres llegar”, dice LoPiccolo. No importa cuál sea tu meta, la clave es la consistencia; también ayuda visualizar tu plan y saber cuánto correrás y por qué”. 

Diviértete. Escucha una lista de reproducción con tus canciones favoritas o el podcast que tanto te hace reír, o aprovecha tu sesión en la caminadora para ver algo de TV. O haz que tu sesión de running sea el momento del día en el que  despejas tu mente y entras en un estado consciente y meditativo. 

Lo más importante es que disfrutes la experiencia. 

“Si ves el running como una cuenta regresiva hasta llegar al fin, nunca lo disfrutarás”, explica Honerkamp. “Puede que siempre sea difícil, pero no debe ser algo que detestes hacer”.

  ¿Tienes algún consejo para corredores principiantes? ¡Escríbenos a @ReebokLatam y compártelo con nosotros!

Running / diciembre 2018
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