alert-erroralert-infoalert-successalert-warningarrow-left-longbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
Música / marzo 2019
Danielle Rines, Reebok

Inspira tu creatividad: haz las cosas de un modo diferente

Seis creativos reconocen la importancia de los entornos culturales en los que han crecido.

Si hay algo que podemos afirmar con seguridad es que el camino hacia el éxito no siempre es en línea recta. Hay muchos obstáculos en el camino y, en algunas ocasiones, se pueden encontrar caminos alternativos que llevan a alcanzar una versión aún mejor del objetivo original. 
 
Para estos seis creativos e iconos por derecho propio, Rejjie Snow, Childish Major, J.I.D, Juno Song, Tayla Parx y Amira & Kayla, sus respectivos caminos han tomado forma a partir de sus orígenes. Centrados en diferentes medios como la moda, la música, el arte o el diseño, su pasado ha tenido un impacto directo en sus respectivas formas de expresión artística. Para todos ellos, su trabajo es un homenaje a sus raíces y a aquello que los hace únicos.
 
"Lo que me hace distinto es que realmente no intento sobresalir del resto, simplemente soy yo", explica J.I.D.
 
Como continuación de la campaña de Reebok Classic "Alter the Icons", en la cual los diseñadores de Reebok desafían las normas modificando algunas de las siluetas más icónicas de la marca, este grupo de brillantes creativos nos comparte los referentes culturales que los han hecho ser quienes son. Las nuevas iteraciones del Reebok Classic Leather y el Workout Plus han sido redefinidas y modificadas desde un nuevo punto de vista.
 
ATI_JID
 
Snow cree que hay que reconocer el mérito de aquellas cosas que realmente lo merecen, pero siempre imprimiéndole un toque personal a los clásicos.
 
“Ríndele homenaje y busca inspiración en el pasado para crear algo nuevo en base a ello”, opina Snow.
 
Al dejar su propia huella en la escena cultural, estos diseñadores están definiendo el futuro en sus propios términos y sin dejarse influenciar por la opinión de los demás.
 
“Fue algo repentino, un día me desperté y me dije: 'Este es mi mensaje. Es quien soy en estos momentos.’ A partir de ese momento, nunca miro atrás y simplemente sigo esforzándome al máximo", dice Parx.
 
ATI_Tayla
 
Pero tienes que ser valiente y conocerte bien para conectarte con tu creatividad y sentirte cómodo en el camino que debes recorrer para lograr alcanzar tus metas.
 
“Quiero ser una fuente de inspiración para otras personas que provienen del mismo lugar que yo, o para cualquiera", dice Snow.
 
Para Parx se trata de superar esa zona de confort y ver adónde puedes llegar.
 
“Cualquier cosa que te haga dudar si hacer o no lo que te pide el corazón, bórralo de tu cabeza", dice Parx.
 
Quizá tengas la sensación de que no estás tomando el camino correcto, pero debes confiar en tu instinto y finalmente llegarás al lugar donde debes estar.
 
ATI_AmiraKayla
 
Si crees en tus raíces y tomas riesgos, puedes descubrir cosas que nunca habrías imaginado.
 
“Yo sigo mis instintos y de algún modo rompo las reglas,” explica Childish Major.
 
J.I.D cree que no es simplemente tomar una pieza de arte clásico, música o moda y construir a partir de la misma. En realidad se trata de cómo esa pieza puede despertar tu creatividad y convertirse en una fuente de inspiración. Se trata de cómo el pasado puede definir el futuro.
 
“Tienes que inspirarte en la autenticidad de aquello que ya está creado e intentar reflejarla en tu propio trabajo", concluye J.I.D.
Música / marzo 2019
Danielle Rines, Reebok
Etiquetas