Icons/Social/GoogleCreated with Sketch.
/ octubre 2019
Danielle Rines, Reebok

El Instapump Fury BOOST de Reebok está haciendo historia

El InstapumpFury Boost™ es el primer calzado lanzado por Reebok en integrar la revolucionaria tecnología Boost™ de adidas. Es exclusivo, innovador y viene en tres colores distintos.

El Instapump Fury de Reebok es uno de los calzados para running más avanzados diseñados a la fecha. Pero su tecnología no es lo único revolucionario. La silueta en sí se ha convertido en un ícono de estilo y en un modelo muy codiciado por coleccionistas, sneakerheads y diseñadores de moda. Tras el lanzamiento histórico de la tecnología THE PUMP a finales de los 80, el Instapump Fury llegó en 1994 para cambiar la forma tradicional en la que funcionaba el calzado deportivo. Se convirtió en una sensación cultural y en uno de los modelos más ambiciosos, llamativos y radicales de Reebok en ese entonces.
 
Para Steven Smith, diseñador original del Instapump Fury, el diseño moderno y minimalista de la silueta marcó un antes y un después que cambiaría las reglas del juego.
 
"En su lanzamiento, el Instapump Fury fue visto como una gran hazaña, pues incorporaba tecnologías médicas y aeroespaciales de forma magistral en un calzado deportivo", nos cuenta. "Era realmente único en su especie. Cuando salió, no se parecía a nada antes visto. E incluso hoy en día sigue dando la impresión de haber llegado directamente del futuro. Y haber participado en la creación del futuro es algo que me enorgullece. Hoy en día sigue sin haber nada que se la parezca, y sigue siendo una referencia en cuanto a estética y diseño para muchas otras marcas. Muchas lo han copiado, pero ninguna ha logrado algo equivalente a lo que nosotros hicimos".
 
Proto1
 
El legado de innovaciones que involucra este calzado no tiene comparación. Ahora, para darle continuidad y celebrar el 25 aniversario del Instapump Fury, Reebok ha decidido tomar dos de los mayores avances en tecnología de calzado deportivo e incorporarlos en un solo modelo por primera vez en la historia. Reebok y adidas decidieron rendir homenaje a las innovadoras tecnologías Instapump de Reebok y Boost™ de adidas creando el nuevo Instapump Fury Boost™.
 
A Smith le parece maravilloso descubrir que aún hay sed de innovación en el mundo, y afirma que el homenaje a estas dos tecnologías es una prueba de experimentación en su máxima expresión.
 
"El Instapump Fury Boost™ es exactamente algo que habríamos intentado hacer en 1994 si hubiéramos tenido la tecnología para hacerlo", afirma. "Nos la pasábamos experimentando para descubrir el mejor sistema de amortiguación posible. Es realmente increíble poder diseñar un híbrido que combine las mejores tecnologías de ambas marcas".
 
El Instapump Fury Boost™ es un calzado para running nunca antes visto. Combina la revolucionaria capellada con ajuste a la medida del Instapump de Reebok con el increíble retorno de energía que brinda la entresuela con amortiguación Boost™ de adidas. El Instapump Fury Boost™ estará disponible en tres modelos: Prototype , OG Meets OG y Black & White.
 
Pump_cal
 
El sistema de amortiguación Boost™ es un referente en cuanto a tecnología de alto rendimiento de adidas. Lanzada en 2013 y desarrollada en colaboración con la gran empresa química alemana BASF, esta tecnología redefinió por completo a las entresuelas tradicionales, normalmente creadas con capas de espuma y caucho. Boost™ remplazó estos materiales con una fusión de pequeñas bolitas de poliuretano termoplástico (TPU). Estas partículas conservan sus propiedades de amortiguación de forma consistente kilómetro tras kilómetro, almacenando y liberando energía para brindarte un nivel de rebote, durabilidad y estabilidad sin igual. 
 
El lanzamiento del primer modelo Instapump Fury Boost™, Prototype, significa mucho para Smith. Esto se debe a que rinde tributo al papel primordial que jugó en el diseño de la silueta, y será lanzado en los colores originales de la primera muestra de producción del Instapump Fury: una combinación de blanco clásico, azul rey y naranja solar que nunca fue sacada a la venta. Esta muestra producida por Smith representó un momento clave para el desarrollo del innovador diseño del Instapump Fury. Hecho a partir de paneles sacados de calzado para tenis, el prototipo confirmó que la revolucionaria capellada del Instapump Fury podría ser manufacturada de forma exitosa.
 
PumpxBoost_MastheadSm_800x1000_MB
 
“Los colores de esta primera muestra eran una combinación de los primeros materiales nuevos con los que experimentamos para crear el Instampump Fury. Es una nueva combinación de colores inspirados en el pasado que rinde homenaje al camino recorrido hasta llegar al producto final. Me encanta haberlo visto salir a la luz".
 
Pionero en cuanto a diseño e innovación, Smith asegura que el diseño disruptivo es crucial. El Instapump Fury Boost™ ha superado los límites del diseño en este tributo al legado de la silueta y a la tecnología Boost™ de adidas.
 
"Las ideas disruptivas son necesarias para innovar. De vez en cuando, se necesita hacer algo nuevo para que un producto forme parte del futuro. El Instapump Fury Boost™ es un híbrido ideal entre diseño futurista y la mejor tecnología de amortiguación del mercado".
/ octubre 2019
Danielle Rines, Reebok
Artículos recientes
/ octubre 28, 2019
Danielle Rines, Reebok
La nueva colección de Gigi Hadid en colaboración con Reebok ya está aquí
/ octubre 15, 2019
Brittany Burke, Global Content
Descubre la nueva generación de moda y calzado deportivo
/ agosto 12, 2019
Danielle Rines, Reebok
La Vulnerabilidad de Childish Major hace que su Música sea Especial

ZIG KINETICA