alert-erroralert-infoalert-successalert-warningarrow-left-longbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclosecross-smalldropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
Moda / octubre 2020
Danielle Rines, Reebok Editorial

Celebramos el amor en todas sus formas

La colección Reebok Pride y su respectiva campaña son una declaración de amor y apoyo a la comunidad LGBTQ+.

¿Alguna vez has escrito una carta de amor? Puede que sea difícil compartir con el resto del mundo lo que sientes por alguien de manera auténtica y desinhibida. Pero lograr plasmar tus emociones y compartirlas con alguien especial es algo hermoso. 
 
Para conmemorar el mes del Orgullo Gay, Reebok ha creado una campaña y toda una colección dedicada especialmente a familiares, amigos y personas de la comunidad LGBTQ+. La colección, llamada “All Types of Love”, es una representación del amor en todas sus formas y de la necesidad humana de conectar con otros. La campaña que la respalda, “Proud Notes”, es una plataforma mediante la cual celebraremos la vida y las historias únicas de individuos apasionados y auténticos, a través de cartas escritas por sus seres queridos. La idea es que esta campaña y esta colección contribuyan a crear conciencia sobre las desigualdades e injusticias que esta comunidad enfrenta, ofreciendo una variedad de productos diseñados para todos.  
 
 
Para poder darle vida a este concepto de cartas de amor, debíamos contar con la participación y apoyo de miembros de la comunidad. Incluso antes de crear los diseños finales de la colección “All Types Of Love”, se hicieron reuniones con el grupo de apoyo a colaboradores LGBTQ+ (LGBTQ+ Employee Resource Group, ERG) de Reebok, Colorful Soles, quienes contribuyeron con sus comentarios sobre la historia y los diseños. Según uno de los directores de Colorful Soles, Ken Hanson, esta sesión fue una excelente manera de alentar a los miembros del grupo a expresarse libremente y aportar ideas creativas que ayudaron a darle vida y autenticidad a la colección.
 
“En la reunión con el equipo de ERG, se presentaron ideas sobre lo que nos gustaría ver en una colección que representara el Orgullo Gay. No estaba muy seguro cómo yo iba a poder colaborar, pues soy solo un aliado y además no trabajo con producto. Pero fue realmente bueno ver como el equipo de productos le dio al grupo la oportunidad de participar y opinar sobre la mejor manera en la que Reebok podía representar y destacar a la comunidad LGBTQ+”.
 
 
Todos tenemos una historia única y experiencias distintas, y era esencial que esta colección lo reflejara y lo celebrara. La colección permite que cada uno exprese su orgullo a su manera. Celebra las diferentes personalidades, las diferentes formas de expresar nuestro amor, y las experiencias de vida de personas de la comunidad LGBTQ+. 
 
A pesar de que el mes dedicado a celebrar a la comunidad LGBTQ+ es junio, la lucha por la igualdad es algo de todos los días. Desde las manifestaciones en Stonewall que hace 51 años encendieron la chispa del cambio hasta el día de hoy, la abogacía y la representación siguen siendo clave. Con esto en mente, para la campaña "Proud Notes", Reebok contó con la participación de activistas e influencers de la comunidad LGBTQ+; personas reales que luchan por la igualdad a diario.  
 
 
La campaña incluye a 5 activistas: Twiggy, coreógrafa, Wazina, educadora, Dylan, artista, Nali, bailarina, y June, modelo. Usando la colección Reebok diseñada especialmente para celebrar quienes son, cada uno compartió sus pasiones e historias únicas. 
 
Twiggy cuenta que su trabajo a favor de la comunidad LGBTQ+ empezó como directora de la organización True Colors United, dedicada a apoyar a jóvenes sin hogar. La misma está basada en sus propias experiencias, de las cuales aprendió cómo ayudar a otros. “Hago trabajo de abogacía de todo tipo. Para mí, ser gay, no binario, de raza negra, del sur, y haber vivido en las calles me ha dado el enfoque necesario y me ha puesto en la posición ideal para hacer el trabajo que hago”, explica.
 
 
Para June, modelo y defensora del derecho al acceso a la salud de las personas trans, levantar su voz y apoyar a su comunidad ha sido un aspecto esencial de su vida y algo que la apasiona. “Luchar por mis hermanos y hermanas trans nunca ha sido una opción sino un necesidad. Llevamos años expresando nuestras necesidades”, comenta.
 
 
Educadora en sexualidad, cocreadora y artista en la obra ‘Coming Out Muslim: Radical Acts of Love’, Wazina, nos cuenta que en su área de trabajo todo se trata de mostrarles a los demás que ser totalmente auténtico es más que suficiente, y que debes sentirte seguro de ti mismo. “Algo que pienso, y que realmente me enorgullece y espero otros puedan entender, es que no existe una forma equivocada de ser gay. No existe una forma equivocada de ser una persona de fe, y está bien si no lo eres. No estás haciendo nada mal”, explica.
 
 
De abogacía en temas de educación y salud, a las artes; el trabajo nunca para. Nali, artista y docente de baile, cree firmemente que no hay una sola forma de hacer las cosas y comparte esto con todos sus estudiantes. “Les enseño a las personas a bailar sin pedirles que se hagan las cosas de cierta forma ni exigirles resultados perfectos. Me gusta enfocarme mucho en el proceso de aprendizaje”, dice.
 
 
Cuando no está pintando, Dylan modela para newpandemics, una agencia de modelaje LGBTQ+. Para Dylan, es un orgullo poder representar a su comunidad y darles a conocer a otros todo lo que es posible lograr. “Me enorgullece mucho poder representar a otros porque refleja lo lejos que yo he llegado, no solo yo como persona, sino también lo mucho que ha avanzado el mundo que me acepta como soy naturalmente”, explica.
 
Reebok siempre ha sido una marca inclusiva que desafía barreras y redefine las normas de manera continua. Es por esto que, esta temporada, como parte de esta campaña, Reebok donará $75.000 al programa It Gets Better Project, que busca impulsar, empoderar y conectar a la juventud LGBTQ+ de todo el mundo. La iniciativa existe para inspirar a las personas a compartir sus historias y recordarle a la próxima generación de jóvenes LGBTQ+ que no deben perder la esperanza y que todo va a mejorar.
 
Carlos Escobar, el diseñador principal del proyecto, dice que crear esta colección fue más que apasionante. “Como diseñador y creativo, siempre recurro a mis experiencias personales para sacar inspiración, y la colección ‘All Types of Love’ para mí es una historia que celebra todas las complejidades de la experiencia humana”, explica. 
 
 
El mayor deseo de Escobar es que el trabajo realizado con esta colección logre conectar con las personas a través de un mensaje de inspiración y confianza. “Espero que esta campaña les llegue a los jóvenes y niños. Espero que los inspire a luchar por otros y por ellos mismos, a ser valientes, a tener fe, y a saber que a pesar de que a veces no todo va bien, de seguro va a mejorar. Al final seremos vistos por nuestra condición de ser humanos y no por nuestro género u orientación sexual”.
 
La colección “All Types of Love” de Reebok y su campaña “Proud Notes” son una declaración de amor materializada en prendas deportivas y personificada en individuos que luchan cada día por generar un cambio. Se trata de reconocer el progreso que se ha logrado y ofrecer motivación para superar los obstáculos que puedan surgir en el futuro. 
Moda / octubre 2020
Danielle Rines, Reebok Editorial
Etiquetas