alert-erroralert-infoalert-successalert-warningarrow-left-longbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclosecross-smalldropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
/ octubre 2020
Lisa Buco, Reebok Editorial

Amplifica tu entrenamiento con estas mascarillas para fitness

Los diseñadores de Reebok desarrollaron conceptos creativos de mascarillas modernas, funcionales y divertidas especialmente pensadas para actividades de fitness.

Los protectores faciales se han convertido en un accesorio básico (cuenta las selfies enmascaradas que has visto en tu Instagram). Y seguro has leído demasiados artículos sobre todos los modelos disponibles para cuidarte si sales de casa: a colores, estampados, florales etc. Pero, a pesar de que las mascarillas de tela ayudan a protegerte a ti y a otros, no son óptimas a la hora de entrenar. Lo que necesitas es una mascarilla que resista la humedad y permita que el aire llegue a tus pulmones. Desafortunadamente la mayoría de los modelos disponibles no te dejan respirar bien, afectando tu nivel de rendimiento. 
 
El equipo de diseño de Reebok decidió enfocarse en la necesidad de crear mascarillas funcionales diseñadas pensando en los atletas de alto rendimiento. El desafío: explorar diseños de mascarillas transpirables y que resistan la humedad. Estos diseñadores tomaron como base un problema real de los atletas e imaginaron posibles soluciones. 
 
Desarrollaron varios conceptos innovadores de mascarillas, las cuales seguramente serían bien recibidas por quienes quieren entrenar a la vez que mantienen el distanciamiento social. De diseños que incorporan sensores, a otros con tecnología de realidad virtual; queda claro que la inspiración fue muy futurística. A continuación te dejamos algunos de los ingeniosos conceptos que servirán como base para seguir innovando en el diseño de protectores faciales para entrenar. 
 

Mascarilla SENSORIAL 

Mask_SENSORIAL
 
Dada la creciente demanda por las mascarillas, Elena Vivas, diseñadora de Reebok, quiso enfocarse en una característica que los modelos actuales no ofrecen: la posibilidad de ver los labios y las expresiones faciales. Para millones de personas que viven con algún tipo de dificultad auditiva, leer los labios es algo esencial y Vivas quería contribuir con una solución a ese problema. “Somos seres sociales y tenemos la necesidad constante de mostrar nuestras emociones y percibir las de los demás. Esta mascarilla sería diferente al típico protector facial de algodón ya que tendría una ventana transparente para poder ver las expresiones de quién las usa."
 
Si buscas una mascarilla para practicar alguna actividad física al aire libre, el concepto de mascarilla inteligente le dará un nuevo significado a la palabra innovación. Vivas explica con entusiasmo que la mascarilla tendría beneficios similares a los de un reloj inteligente "¡Una mascarilla inteligente sería de gran ayuda! Los sensores ocultos en la parte inferior de la mascarilla podrían monitorear la respiración, el pulso, la actividad, la temperatura, el sueño y los niveles de estrés”.  Y para evitar que la mascarilla se arruine si accidentalmente termina en la lavadora, los sensores serían resistentes a los ciclos de lavado y secado. 
 
Vivas está comprometida con ofrecerle al consumidor la mejor experiencia y se inspiró en la estética de los tenis Reebok Pump Fury, un modelo en el que la funcionalidad y el estilo realmente convergen, para diseñar su mascarilla. “El tipo de tecnología que eliges dice tanto de tu estilo de vida como la ropa que usas. Por eso, esta mascarilla incorpora la estética de los Pump Fury. Y también añadí algunos elementos reflectantes para darles más visibilidad a las personas que corren de noche”. 
 

Mascarilla SYMBIOSIS

Mask_SYMBIOSIS
 
A raíz del momento que vivimos, muchas personas tienen una nueva oportunidad (y más tiempo) para conectar con la naturaleza. Kleina se inspiró en la idea de la sostenibilidad y la necesidad de los seres humanos de conectar con su ambiente.  “Esta mascarilla de alto rendimiento estaría confeccionada de materiales naturales y vivos (algas, bacterias, etc.) que purifican el oxígeno de forma natural. Las personas aportarían la humedad (con la respiración y el sudor) por lo que el producto estaría "conviviendo" con el consumidor de manera sostenible. Esta mascarilla reutilizable ofrecería un forma completamente natural de purificar el oxígeno".
 
El concepto, inspirado en el ADN de los Reebok Pump, incluiría una válvula para regular el nivel de transpirabilidad. “El consumidor podría ajustar el nivel de oxígeno por medio del sistema Pump”. Kleina enfatiza que la mascarilla sería muy cómoda y fácil de combinar, "No tendría el mismo sistema de fijación [que las mascarillas de tela regulares] por lo que las personas podrían usarla cómodamente con lentes de sol u otros accesorios".
 

Mascarilla REEMERSION

Mask_REEMERSION
 
Los equipos de diseño de Reebok siempre están en busca de algo nuevo y la diseñadora Sophie Dubourdiu, inspirada en las películas de ciencia ficción, ya venía pensando en mascarillas hace un tiempo; pero el mundo todavía no estaba listo. “Desafortunadamente la situación actual aceleró todo el proceso y ahora, usar mascarilla es parte de la nueva normalidad”, comenta. “[Pero] la creatividad y la innovación siempre han formado parte del ADN de Reebok, y creemos que debemos mantenernos un paso adelante de nuestros competidores, desafiando lo preestablecido y liberando todo nuestro potencial creativo”. 
 
El objetivo de Dubourdieu era eliminar los inconvenientes que supone usar un protector facial, y transformarlo en algo positivo y útil para los atletas. Recalca que este concepto va mucho más allá de una mascarilla de algodón regular. Además de proteger, “La mascarilla incluiría varias características tecnológicas como un sistema para regular el aire y mejorar el rendimiento de los atletas o la eficiencia de su entrenamiento.  Una serie de sensores podrían monitorear los signos vitales ayudándolos a entrenar de manera más eficiente”.
 
Gracias a una multitud de conceptos creativos como "pantalla antiempañante, ventilación, tecnología de realidad virtual, cámara, video, audio (integrado a la mascarilla) y la posibilidad de controlar todo con los ojos o la voz; esta mascarilla sería una excelente herramienta para mejorar tu entrenamiento", dice Dubourdieu. "Esto es solo principio de una cantidad de aplicaciones que podrían desarrollarse en el futuro para usar con esta mascarilla la cual encaja fácilmente en la nueva normalidad”.
   
Es probable que el distanciamiento social haya tenido algún efecto en tu rutina de fitness. Conceptos como éstos podrían ser muy útiles para motivarnos a salir a disfrutar de los beneficios físicos y mentales que nos ofrecen las actividades al aire libre.  Para Reebok, reevaluar la efectividad de las mascarillas representa una área de oportunidad, en especial ahora que añoramos poder correr sin usar una.  Por ahora, relájate, programa un entrenamiento al aire libre y respira un poco de aire fresco.
 

Productos relacionados:

/ octubre 2020
Lisa Buco, Reebok Editorial