alert-erroralert-infoalert-successalert-warningarrow-left-longbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
Moda / noviembre 2020
Ishana Meadows from RAAH

El movimiento RAAH promueve la unión para generar el cambio

Como parte de la campaña Classic Leather Legacy de Reebok, el movimiento RAAH le brinda apoyo a una comunidad de jóvenes creativos que buscan dejar su huella.

Es difícil construir un legado sin un poco de ayuda, y todos merecen la oportunidad de construir su propio futuro. RAAH cree en la libertad de expresión como medio para contar historias únicas y así crear un legado perdurable. RAAH es un movimiento creado para darles voz a personas afectadas por la migración y el desplazamiento, así como a sobrevivientes de formas modernas de esclavitud.
 
Al igual que RAAH, Reebok busca compartir las historias de individuos creativos que usan su talento y sus habilidades para imaginar un mejor futuro para todos. Los tenis Classic Leather Legacy de Reebok, al igual que las raíces del movimiento RAAH, están inspirados en crear comunidad y celebrar las diferencias que nos hacen únicos. Este modelo está basado en unos tenis de running Reebok de los años 70, con una óptica de diseño futurista. 
 
En colaboración con Reebok, RAAH llevó a cabo una sesión fotográfica de los Classic Leather Legacy con la intención de mostrar cómo el movimiento está creando su propio legado en estos tiempos de cambio e incertidumbre. En ella, aparecen dos de sus miembros, quienes se conocieron por medio de un emprendimiento social, forjando un vínculo que las ayudó a avanzar en sus proyectos personales. Descubre a continuación cómo RAAH describe su misión, a sus miembros y el espíritu de su proyecto.
 
RAAH es un grupo de individuos que comparten una misma mentalidad y que se unieron durante la cuarentena con un objetivo común: generar un cambio positivo. Algunos de nosotros hemos sido testigos de la injusticia; algunos hemos sobrevivido experiencias terribles que sembraron en nosotros la pasión por lograr un cambio. En nuestra familia hay sobrevivientes de tráfico de personas, quienes han sido forzados a huir de sus hogares por miedo a perder su vida, enfrentándose a viajes extenuantes y peligrosos para llegar al Reino Unido, sin saber si volverán a ver a sus familias algún día.  
 
Algunos han vivido en las calles, o han sido privados de sus derechos humanos. Tenemos seres queridos que han muerto tratando de cruzar el Mar Mediterráneo o caminando a través de las montañas en busca de un lugar seguro para vivir.  
 
RAAH1
 
Somos personas reales, con experiencias de vida reales. En estos tiempos tan inciertos, con tanto odio, xenofobia y racismo en el mundo, hay algo que nos queda muy claro: UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES. Vamos a escribir nuestro propio legado, juntos.   
 
Este movimiento se ha convertido en una comunidad de personas comprometidas a brindarse amor y apoyo incondicional. Todos son bienvenidos, siempre y cuando vengan con una actitud respetuosa y amable. Para muchos de nosotros, la familia RAAH representa la esperanza y el apoyo que tanto necesitamos, no solo durante la cuarentena, sino en la vida en general. RAAH nos ayuda a crear conexiones y oportunidades para cultivar y mostrar nuestros talentos.  
 
La comunidad está conformada por diseñadores de moda, diseñadores gráficos, camarógrafos, fotógrafos, escritores y más. Nuestra meta es ayudarlos a crear conexiones con otras personas de su industria que puedan apoyarlos en su crecimiento profesional, y ofrecerles la plataforma de RAAH como medio para exhibir sus habilidades.  
 
El proyecto Classic Leather Legacy, en colaboración con Reebok, fue todo un viaje que nos trajo hasta este punto, uniéndonos como individuos en estos tiempos de incertidumbre. El apoyo y pasión de nuestra comunidad es tan grande que no puede describirse con palabras, y demuestra que nadie puede escribir su legado solo. Esta idea de un legado continuo es un tema común en este proyecto con Reebok. Además, resalta una relación inspiradora de crecimiento mutuo que surgió entre dos miembros de nuestra familia: Shantania Beckford y Tashinga Matewe.  
 
RAAH2
 
De ser una persona desplazada y sin hogar, Shan logró construir una plataforma con más de 245K seguidores en Instagram y 323K suscriptores en YouTube, todo gracias a su dedicación, su creatividad y su pasión por contribuir con su comunidad. Y finalmente llegó su momento de ayudar a otra persona a escribir su legado.  
 
Tash es una joven activista que combate el racismo a través de su poesía. Apenas está comenzando su camino, y no ha tenido la oportunidad de mostrarle al mundo quién es realmente, pero ya ha dado los primeros pasos. Su misión es demostrar que la belleza viene en todos los colores, resaltando a través de su escritura la lucha de una mujer joven, negra, creciendo en el Reino Unido. Todo esto con el fin de empoderar una nueva generación de chicas a que escriban su propio legado.  
 
En el proyecto con Reebok, ambas forjaron una relación cercana, en la que Shan se convirtió en una especie de mentora para Tash, compartiendo con ella su experiencia utilizando las redes sociales como plataforma para hacer oír su voz e inspirar a otros con el fin de cambiar el estatus quo. Shan y Tash se unieron para crear ‘Friends of RAAH’ (Amigos de RAAH), usando su fuerza y su voz para convertirse en embajadoras de RAAH, dando a conocer nuestra misión, valores y metas, y creando conciencia sobre los temas por los que luchamos.  
 
RAAH3
 
La clave de nuestra fuerza es la unión. ¿Para qué escribir un legado que no puede compartirse y que será olvidado? Cuando nos unimos con un mismo objetivo, nuestra fuerza se multiplica. Así nace un legado que puede inspirar a futuras generaciones. Un legado en el que todos tenemos una voz y que está en constante evolución. 
 
Actualmente, estamos creando conciencia y obteniendo fondos para 20 increíbles proyectos sociales y de beneficencia. Estas organizaciones trabajan con personas desplazadas y refugiadas, sobrevivientes de formas modernas de esclavitud o que han sido discriminadas por su raza.  
 
Para apoyar a estas organizaciones, en octubre llevamos a cabo un festival virtual llamado RAAH.Fest (sí, organizamos un festival virtual en tres meses y casi no podemos creerlo) con artistas, música, poderosas piezas de poesía y oratoria, cortos y documentales, y testimonios de vida. El evento logró unir muchas voces para exigir un cambio. 
 
El RAAH.Fest fue posible gracias a un equipo de 128 voluntarios que se unieron a nosotros para luchar en contra de la injusticia en el mundo. Todos venimos de lugares distintos y tenemos diferentes historias que contar.  
 
RAAH4
 
Queremos educar a las próximas generaciones y darles las herramientas y el conocimiento necesarios para construir un mundo basado en el respeto y la bondad. ‘RAAH Educates’ (RAAH Educa) representa una forma inclusiva de aprender, en la que miembros de la comunidad RAAH, que procesan la información de manera distinta, aportan sus ideas para abrirle el camino a una educación inclusiva en los ámbitos educativos.  
 
Unidos somos más fuertes.  
 
Cuando nos unimos para amarnos y apoyarnos, todo es posible. El poder de la comunidad y de encontrar el lugar en donde perteneces es algo muy real; muchos de nosotros hemos encontrado un hogar al fin. Es totalmente cierto: nadie escribe su legado solo.  
Moda / noviembre 2020
Ishana Meadows from RAAH
Etiquetas