+

Lil Yachty revive el estilo noventero con el Aztrek

El artista de hip hop, Lil Yachty, nació a finales de los años 90, pero eso no quiere decir que no forme parte del retorno de las tendencias de estilo noventeras.

En el caso de una tendencia en particular, el calzado deportivo robusto que caracterizaba el "look de papá", Yatchy está a la cabeza con el relanzamiento del Aztrek de Reebok Classics.

El Aztrek se lanzó originalmente en 1993. Al ser un calzado de running innovador, fue instantáneamente considerado un pionero en su categoría. Ahora, revivimos ese diseño único para todos aquellos que buscan expresarse a través de su estilo.

"Soy un gran fan de la moda de los 90, sencillamente porque me encanta el color", explica Lil Yachty.

Por su vibra auténtica y su look clásico, el Aztrek es la versión contemporánea de una silueta clásica, que combina elementos noventeros con versatilidad moderna.

Para muchos, los años 90 fueron la última época de verdadera individualidad, antes de que las redes sociales y el internet conquistaran al mundo. Lil Yachty dice que le encanta la idea de revivir el estilo y la mentalidad de esos tiempos.

"En los 90 podías ser más libre, las personas se sentían más cómodas siendo ellas mismas. Hoy en día todos quieren estar a la moda y siento que antes las personas tenían un estilo más genuino. Cada uno creaba algo propio".

Lo que le atrae de los años 90 es que representan una época de seguridad en uno mismo, en la que se usaba la moda para tomar riesgos y expresar la individualidad de cada quien. Es una forma de pensar que él ha adoptado a través de su estilo.

"No tenían el internet como referencia de lo que se había hecho en décadas anteriores, hacían lo que les parecía que lucía bien. Eso me gusta".

Así como las chaquetas deportivas, los overoles y las gorras de cierre a presión; el calzado de running de los 90 está haciendo un regreso triunfal, y a Lil Yachty le parece increíble.

Pero, ¿qué tendencia es la que más le gusta actualmente?

"En definitiva, una de mis piezas esenciales son mis lentes de sol blancos".

Al igual que el Aztrek fue una silueta icónica en los años 90, Lil Yachty se está convirtiendo en un ícono en la industria de la música. Ha logrado tener mucho éxito siendo muy joven, y se está convirtiendo en un artista clásico por mérito propio gracias, en parte, a que ha tomado un camino diferente.

"No llegué al hip hop con la intención de cambiar todo lo establecido y hacer las cosas a mi antojo. Tan solo soy yo mismo", comenta. 

Si bien el Aztrek tuvo su auge en los 90, llegó el momento de que este calzado vaya un paso más allá y se convierta en una prenda de estilo indispensable.

Se trata de sentirnos empoderados para salir de nuestra zona de confort y estar dispuestos a probar un estilo retro que está de moda otra vez. 

“Ser audaz, para mí, significa ser valiente”, comenta. “Ser audaz es tener actitud, llamar la atención”.

Artículos Destacados

Descubre qué hay detrás del estilo audaz de Rae Sremmurd

El modelo original de los años 90 que está en boca de todos: El Aztrek

Descubre el secreto tras el estilo incomparable de Lil Yachty

Leer más