TÉRMINOS Y CONDICIONES VECTOR DELTA S.A. DE C.V. APLICABLES PARA REEBOK MÉXICO



TÉRMINOS Y CONDICIONES VECTOR DELTA S.A. DE C.V. APLICABLES PARA REEBOK MÉXICO



  1. Términos y condiciones aplicables al uso del sitio web.
  2. Definiciones
  3. Permisos y autorizaciones
  4. Propiedad intelectual
  5. Obligaciones del Usuario/Consumidor cuando hace uso de los Servicios
  6. Sus Derechos 
  7. Responsabilidad de Reebok México
  8. Restricciones de contenido
  9. Comportamiento ilegal
  10. Comportamiento perjudicial
  11. Declaración de limitación de responsabilidad
  12. Aplicabilidad del contenido
  13. Privacidad
  14. Restricciones de edad
  15. Condiciones de compra
  16. Condiciones de pago
  17. Entregas
  18. Excepciones de Entrega
  19. Productos no despachados o despachos incompletos.
  20. Cambios de Producto en Tiendas Reebok México.
  21. Devoluciones de pedidos por Retracto de Compra
  22. Devoluciones de pedidos por Calidad, producto dañado o defectuoso
  23. Instrucciones para Devolución de Producto con Proveedor Logístico
  24. Reembolso de Dinero
  25. Requisitos para retiro de reembolso en ventanilla de banco
  26. ¿Qué puede hacer usted si no queda satisfecho?
  27. Observancia de los Términos y Condiciones
  28. Normatividad y políticas aplicables en caso de controversia
  29. Nulidad
  30. Información de contacto
  31. Modificación de los términos y condiciones

 

  1. Términos y condiciones aplicables al uso del Sitio Web

 

1         Gracias por visitar la página de términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”) de Vector Delta S.A. de C.V. conocida bajo el nombre comercial de Reebok México (en adelante “Reebok México”). El acceso y uso del sitio web www.reebok.mx (en adelante “el Sitio Web”) está sujeto a los siguientes Términos y Condiciones, por lo que, al acceder al mismo y hacer uso de los Servicios de este, usted queda vinculado de conformidad con los presentes Términos y Condiciones.

 

2.        Al acceder y navegar en el Sitio Web de Reebok México, usted acepta estos Términos y Condiciones sin limitación o condición alguna, incluyendo los términos y condiciones adicionales o modificados que Reebok México publique de tiempo en tiempo; en su caso, Usted podrá presentar las reclamaciones procedentes conforme lo previsto en este contrato. Ciertos servicios y otras ofertas disponibles en el Sitio web pueden tener términos y condiciones adicionales aplicables, los cuales pueden leerse en las páginas que contengan dichos servicios u ofertas o por medio de un vínculo en dichas páginas u otras direcciones referenciadas hacia dichos términos y condiciones adicionales.


3. Por lo anterior, le recomendamos quede manera previa a utilizar los Servicios de la Plataforma lea cuidadosamente los presentes Términos y Condiciones, ya que los mismos pueden ser actualizados y/o modificados por Reebok México en cualquier momento.


4. Los presentes Términos y Condiciones son aplicables con independencia del tipo de dispositivo utilizado para ingresar al Sitio Web (por ejemplo, dispositivos móviles, equipos de cómputo o cualquier otra tecnología compatible con la Plataforma).


5. En relación con lo anterior, usted podrá acceder en cualquier momento a la versión actualizada de los Términos y Condiciones únicamente con oprimir el texto Términos y Condiciones.

 

6.        El contrato de compraventa entre Reebok México y el consumidor se perfeccionará una vez que el precio de la mercancía haya sido cubierto y procesado por los sistemas de pago propios de Reebok México y/o de terceros y reconocido por Reebok México en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles contados a partir de la fecha en que el Consumidor proporcione los datos de su tarjeta de crédito o efectúe un pago en efectivo. Una vez reconocido el pago, Reebok México enviará un correo electrónico al consumidor a la dirección que éste haya indicado al efectuar la selección de los artículos, informando que su transacción ha sido completada.


7. Las condiciones de entrega se regirán por lo dispuesto en el numeral XVII de los presentes Términos y Condiciones. 

 

  1. Definiciones


Para efectos de los dispuesto en los Presentes Términos y Condiciones se emplearán las siguientes definiciones:

  • Aviso de Privacidad: Es el documento físico, electrónico o en cualquier otro formato generado por Reebok México y que es puesto a disposición de la persona a la que corresponden los datos personales, previo al tratamiento de sus datos personales.
  • Consumidor: La persona física que adquiere bienes, productos y servicios de Reebok México. 
  • LFPC: Ley Federal de Protección al Consumidor.
  • LFPDPPP: Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
  • Plataforma: Sistema informático implementado por Reebok México para que el Usuario pueda consultar información relativa a los bienes, productos y servicios de Reebok México. 
  • PROFECO: La Procuraduría Federal del Consumidor.
  • Servicios: Uso de la plataforma informática que permite a los Usuarios solicitar a través de un dispositivo móvil o equipo de cómputo utilizado por el Usuario los bienes, productos y servicios comercializados por Reebok México.
  • Sitio web: El sitio www.reebok.mx  
  • Términos y Condiciones: Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web www.reebok.mx.
  • Usuario: Persona física o moral que accede a la Plataforma para realizar consultas o adquirir bienes, productos o servicios comercializados por Reebok México.


  1. Permisos y autorizaciones



Cuando utilice nuestro Sitio Web, usted nos otorga ciertos permisos para que podamos acceder a determinada información desde su dispositivo, así como para que podamos utilizarla para las finalidades señaladas en estos Términos y Condiciones y en nuestro Aviso de Privacidad. Para más información sobre los permisos concedidos desde su dispositivo revise los ajustes de su dispositivo.


Le recordamos que cuando acceda a los Servicios por medio de la red de su operador de telefonía móvil usted asumirá por los costos del plan de datos de su operador de telefonía móvil, así como de las demás tarifas e impuestos asociados con el uso de los Servicios. 



  1. Propiedad intelectual

 

1.        Las marcas, logotipos, grafismos, fotografías, animaciones, vídeos y textos que figuran en la Plataforma son propiedad intelectual de Reebok México y/o de sus empresas asociadas o representantes, los cuales están protegidos por las leyes mexicanas de propiedad intelectual, y no pueden ser reproducidos parcial o totalmente ni utilizados o representados sin la autorización expresa y por escrito de Reebok México y/o de sus empresas asociadas o representantes, bajo amenaza de acciones legales.


2. El Sitio Web es propiedad y es operado por Vector Delta S.A. de C.V. conocida bajo el nombre comercial de Reebok México (“Reebok México”) sus empresas afiliadas, subsidiarias, sociedades controladores y/o bajo control común y está protegido por la Ley Federal del Derecho de Autor y la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, ambas vigentes en México, así como tratados internacionales celebrados por dichos país. Todos los derechos reservados. Los derechos de autor y propiedad intelectual sobre la plataforma, su contenido y el software proporcionado son propiedad de Reebok México.

 

3.        Están reservados todos los derechos no otorgados expresamente aquí. El material del Sitio web no puede reproducirse, distribuirse o transmitirse de forma alguna sin autorización previa y por escrito de Reebok México. 

 

4.        Los Usuarios y consumidores del Sitio Web pueden descargar una copia de cualquier o todo material en dicho sitio web exclusivamente para su uso personal y sin fines comerciales, siempre que no se modifique o altere dicho material de forma alguna, o elimine o modifique cualquier aviso o leyenda en materia de derechos de autor o propiedad industrial reconocido por las leyes vigentes en México. No se otorga ni está implícito derecho o licencia alguna sobre dicho material. Todo el material del Sitio Web se proporciona únicamente para fines lícitos. Las imágenes de individuos o lugares en dicho sitio web son propiedad de Reebok México y se utilizan únicamente mediante autorización a favor de esta última. El uso indebido de dichas imágenes queda prohibido, salvo por el uso expresamente autorizado. Reebok México se reserva todo título y derechos intelectuales de los materiales descargados del Sitio Web.

 

5.        Dichas patentes y marcas no sólo reconocen la innovación y originalidad de los derechos de propiedad intelectual de Reebok México en sus productos y marcas, sino también ofrecen protección legal a Reebok México en contra de las infracciones a dichos derechos de propiedad intelectual. Nuestra política es ejercer diligentemente todos los derechos de propiedad. Trabajaremos para localizar y perseguir legalmente a aquellos que violen dichos derechos.

 

6.        De acuerdo con el Título IV de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial o, en este acto se notifica al lector sobre los derechos de Vector Delta S.A. de C.V. conocida bajo el nombre comercial de Reebok México (“Reebok México”) sus empresas afiliadas, subsidiarias, sociedades controladoras y/o bajo control común con respecto al Sitio Web y los productos y servicios vinculados con este último.

 

7         Vector Delta S.A. de C.V. conocida bajo el nombre comercial de Reebok México (“Reebok México”). Todas las demás marcas de productos y de servicios utilizadas aquí son propiedad de sus respectivos titulares.

 

8.        Cualquier información, incluyendo sin limitación los comentarios, sugerencias, ideas, gráficas u otra información comunicada a Reebok México que usted proporcione podrá ser tratada por Reebok México de conformidad con lo previsto en nuestro Aviso de Privacidad, mismo que usted puede consultar en el apartado de “Aviso de Privacidad” del Sitio Web.

 

9.        El usuario reconoce la calidad, veracidad y titularidad de cualquier información y datos personales comunicados a Reebok México y asume la responsabilidad de su precisión, adecuación y legalidad.


10. Los Servicios y todos los derechos relativos a estos son y permanecerán de la propiedad de Reebok México.


11. Ninguno de estos Términos y Condiciones ni su uso de los Servicios le transfieren u otorgan ningún derecho:

  • Sobre o en relación con los Servicios, excepto en cuanto a la licencia limitada otorgada anteriormente; o bien
  • A utilizar o mencionar en cualquier modo a los nombres de empresa, logotipos, nombres de producto y servicio de Reebok México.


12. Queda prohibida la modificación, copia, reproducción, descarga, difusión, transmisión, explotación comercial y/o distribución de cualquier tipo de contenido, servicios, herramientas, páginas del sitio, códigos informáticos o demás elementos que componen la Plataforma.


  1. Obligaciones del Usuario/Consumidor cuando hace uso de los Servicios


1. Para hacer uso de los Servicios del Sitio Web usted tendrá que cumplir con las siguientes obligaciones:

  • Registrarse y mantener activa una cuenta personal de Usuario del Sitio Web.
  • Brindar y mantener su información exacta, correcta y actualizada. Para lo anterior, el Usuario deberá realizar las gestiones necesarias para que su información se encuentre debidamente actualizada, incluyendo aquellos datos relacionados con el pago de los Servicios. Reebok México asumirá que la información proporcionada por el Usuario es actual y correcta, salvo que se cuente con evidencia objetiva en sentido contrario.
  • Elegir una contraseña robusta alternando el uso de carácter alfanuméricos y mayúsculas para autenticarse en el Sitio Web.
  • Mantener la seguridad y confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña para el uso de los Servicios. Cualquier movimiento u operación realizada con las credenciales de acceso del Usuario se entenderá realizado por este último,
  • Adoptar las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas que resulten necesarias para proteger su información como antivirus, firewalls, entre otros. 
  • En caso de que detecte una situación anormal relacionada con el uso de su cuenta notificarlo a Reebok México a los medios de contacto señalados en estos Términos y Condiciones.
  • Utilizar el software y dispositivo que sean adecuados para el uso de los Servicios y el adecuado funcionamiento de la Plataforma.
  • Hacer un uso adecuado y lícito de los Servicios.
  • No infringir los derechos de propiedad intelectual sobre la Plataforma y cualquier otro producto desarrollado por Reebok México.
  • No enviar ni difundir información o contenidos que tengan por objeto reducir, desorganizar o impedir el uso normal de los Servicios, interrumpir la circulación normal de la comunicación entre los Usuarios a través de los servicios, tales como aplicaciones, virus, bombas lógicas, envíos masivos de mensajes, etc. 
  • No difamar, abusar, acosar, asechar, amenazar o de cualquier forma infringir los derechos de terceros (tales como derechos a la intimidad, privacidad y a la propia imagen, entre otros).
  • No enviar ni difundir de ninguna manera información o contenido con vínculos a otros sitios de carácter ilegal, contrarios a las buenas costumbres y/o al objeto de Servicios.
  • Utilizar los Servicios de acuerdo con lo previsto en estos Términos y Condiciones.
  • Realizar el pago de los Servicios.
  • En caso de que cancele los servicios, realizarlo de conformidad con lo establecido en los presentes Términos y Condiciones.
  • No incurrir en cualquier conducta o acción ilícita durante la contratación o prestación de los Servicios.  


2. En caso de incumplimiento de las referidas | Obligaciones, Reebok México tendrá derecho a cancelar los Servicios, sin previo aviso y/o a cancelar la cuenta del Usuario.


  1. Sus Derechos


1. De acuerdo con lo dispuesto por la LFPC y demás normatividad aplicable usted, como Consumidor tiene los siguientes derechos cuando usa nuestros Servicios:

  • Conocer la identidad y datos de contacto de Reebok México (ver sección 1) para solicitar aclaraciones o presentar reclamaciones.
  • Conocer toda la información sobre los términos, condiciones, costos, cargos adicionales, en su caso, formas de pago de los bienes y servicios ofrecidos por Reebok México.
  • Recibir información oportuna, completa, clara y veraz en relación con la publicidad y alcance de los bienes, productos y Servicios de Reebok México.
  • Elegir de forma libre la contratación de nuestros bienes, productos y servicios de Reebok México.
  • Que los servicios que le ofrecemos sean prestados en condiciones de calidad y seguridad.
  • No ser discriminado por razón de sexo, raza, religión, condición económica, nacionalidad, orientación sexual, por tener alguna discapacidad o cualquier motivo similar. 
  • Derecho a ser compensado o bonificado en los supuestos que resulte procedente. 
  • Que sus datos sean tratados de forma confidencial.
  • Acudir a la PROFECO o cualquier otra instancia competente para la defensa de sus derechos.


  1. Responsabilidad de Reebok México


1. Reebok México se obliga a prestar los Servicios de forma responsable, leal y transparente de acuerdo a lo dispuesto en estos Términos y Condiciones.


2. Reebok México establecerá las medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas razonables y adecuadas para proteger los datos personales de nuestros Usuarios y Consumidores de conformidad con la normatividad aplicable. Sin embargo, Reebok México no garantiza que la Plataforma o la infraestructura tecnológica empleada queden exentos de fallas, virus, ataques u otros componentes peligrosos. Por lo anterior, el Usuario debe adoptar las medidas necesarias para proteger sus propios dispositivos, datos y/o software.


3. Reebok México ni sus proveedores son responsables de los daños que podrían resultar al hacer uso de la Plataforma y los Servicios. Por lo anterior, Reebok México, así como sus empleados, empresas afiliadas, sociedades controladoras, entidades bajo control común y proveedores no serán responsables, en ningún caso, por cualquier daño directo, especial, incidental, o consecuencias que en cualquier forma (incluyendo sin limitación alguna, pérdida de datos, daños por interrupción de negocios, o cualquier otra pérdida pecuniaria) se deriven o se relacionen con la Plataforma.


4. Reebok México no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo, pero no limitativo sobre los siguientes supuestos:

  1. De la prestación de servicios terapéuticos y cualquier otro prestado por Terceros proveedores particulares independientes o de las acciones realizadas por éstos últimos.
  2. De la utilización que los Usuarios puedan hacer de los Servicios de la Plataforma o de terceros, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o de derechos de terceros.
  3. De los eventuales daños y perjuicios a los Usuarios causados por los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos existentes en la Plataforma.
  4. Por daños directos, indirectos, morales, especiales o consecuenciales que resulten del uso de la Plataforma o de la imposibilidad para usarla. 
  5. De los contenidos de aquellas páginas a las que los Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en la Plataforma, ya sean autorizados o no.
  6. De los actos u omisiones Reebok México terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a Reebok México mediante vía contractual.
  7. Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la Plataforma, siendo responsabilidad de sus padres o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar (i) el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como (ii) el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.
  8. De las comunicaciones o diálogos que se organicen a través de la Plataforma y, por tanto, de los eventuales daños y perjuicios que sufran los Usuarios a consecuencia de dichas comunicaciones.
  9. Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios de la Plataforma estén constantemente operativos.


5. Los Servicios de Reebok México pueden ser interrumpidos, incluso por razones de mantenimiento, reparaciones o actualizaciones, o por fallos de equipo o la red. Asimismo, Reebok México podrá discontinuar en cualquier momento algunos o todos sus Servicios, incluyendo algunas funciones y la compatibilidad con ciertos dispositivos y plataformas. Adicionalmente, le recordamos que nuestros Servicios pueden verse afectados por eventos fuera de nuestro control, como desastres naturales, situaciones de emergencia y otros eventos de fuerza mayor sin ninguna responsabilidad atribuible a Reebok México.


6. Podemos modificar, suspender o terminar su acceso a nuestros Servicios o su uso de ellos en cualquier momento y por cualquier motivo sin responsabilidad para Reebok México, por ejemplo, en el supuesto de que usted infrinja los presentes Términos y Condiciones o provoque daños o riesgos, o realice alguna acción que atente en contra de nuestros derechos o los de terceros. 


 

  1. Restricciones de contenido

 

1. Los Servicios no están disponibles ni pueden ser usados para personas que no sean mayores de 18 años, por lo que, si usted no cumple con este requisito no podrá hacer uso de los Servicios. Reebok México se reserva el derecho de cancelar o dar de baja las cuentas que no cumplan con este requisito.


2. Usted no podrá autorizar a terceros a utilizar su Cuenta, por lo que, cualquier uso que se dé a la misma, entenderemos que se realiza por usted con la asunción de las respectivas responsabilidades legales. 


3. Queda estrictamente prohibido el uso de nombres de usuario ofensivos, vulgares u obscenos, Reebok México se reserva el derecho de cerrar y/o cancelar la “Cuenta” de cualquier usuario que no cumpla con estos Términos y Condiciones.


4. Usted acepta abstenerse de publicar, distribuir o transmitir cualquier contenido que: (i) sea ilícito, acosador, difamatorio, abusivo, amenazante, obsceno, doloso, calumnioso o invasivo de la privacidad de otro individuo; (ii) viole o vulnere los derechos de autor, marcas, secretos industriales, patentes u otros derechos de propiedad intelectual de cualquier parte, incluyendo sin limitación el uso de materiales de terceros protegidos por la Ley del Derecho de Autor sin la autorización correspondiente, utilizar marcas de terceros sin la autorización o atribución correspondiente, y utilizar o distribuir información de terceros protegida o no como secreto industrial de acuerdo con la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial en violación a cualquier obligación de confidencialidad; (iii) usted no tenga derecho a distribuir o transmitir de acuerdo a con ley o con relaciones contractuales o fiduciarias; (iv) contenga datos personales de menores de edad, o bien, (v) que contenga datos personales y datos personales sensibles de otro individuo.

 

  1. Comportamiento ilegal

 

1. Usted acepta abstenerse de: (i) utilizar el Sitio web y la Plataforma para cualquier fin ilícito, en violación a la LFPC, la LFPDPPP y demás normatividad vigente y aplicable en México; (ii) publicar y/o divulgar información, páginas web o contenidos que contengan vínculos que inicien descargas de material en franca infracción de propiedad intelectual o que sea ilícito; (iii) acosar u hostigar de manera electrónica a otra persona; (iv) participar en cualquier actividad de Internet que viole los derechos de privacidad de otras personas, incluyendo sin limitación, recabar y distribuir información sobre usuarios de Internet sin su autorización, con excepción de lo que permita la ley, (v) realizar rifas, sorteos o concursos por Internet que violen las leyes aplicables (vi) comercializar sin autorización los bienes, productos y servicios de Reebok México; (vii) vulnerar la seguridad del Sitio web; (viii) difundir de ninguna manera información o contenido con vínculos a otros sitios de carácter ilegal, contrarios a las buenas costumbres y/o al objeto de Servicios (ix) Infringir los derechos de propiedad intelectual sobre la Plataforma y cualquier otro producto desarrollado por Reebok México y (x) Realizar cualquier conducta contraria a los presentes Términos y Condiciones y disposiciones legalmente aplicables.


 

  1. Comportamiento perjudicial

 

1. Como condición adicional para el uso y acceso al Sitio Web, usted acepta no: (i) publicar, distribuir o transmitir cualquier gusano, virus, archivo u otro código, archivo o programa perjudicial por medio del Sitio Web; (ii) utilizar Internet Relay Chat (IRC) bits, tales como programas que utilicen recursos excesivos conectándose a una red IRC con actividad 24 horas al día; (iii) afectar la capacidad de otros de utilizar el IRC; (iv) alterar el flujo normal de diálogos del Sitio Web o de cualquier otra forma afectar de forma negativa la capacidad de otros usuarios de participar en intercambios en tiempo real; (v) ejecutar cualquier programa que ofrezca un servicio o recurso a otras personas, incluyendo sin limitación, re-direccionamiento de puertos, servidores proxy, servidores de chat o Multi-User Dungeons; (vi) interferir, afectar o perjudicar en cualquier modo el Sitio web o los servidores o redes conectados a dicho sitio; (vii) ejecutar programas o configurar especialmente equipos de tal manera que mantengan una conexión de marcado activa aunque no se use o de cualquier otra forma eludir la desconexión automática por inactividad, a menos que se provea una cuenta de acceso dedicado; (viii) utilizar el Sitio web en violación de las disposiciones de cualquier otro proveedor de sitios web, , salas de chat o elementos similares; (ix) utilizar el Sitio Web para acceder a las cuentas de otras personas sin su autorización; (x) intentar vulnerar las medidas de seguridad de Reebok México, sus empresas subsidiarias, afiliadas, sociedades controladoras y/o bajo control común o de otra entidad, u obtener o eludir las contraseñas de otras personas, o (xi) participar en ataques de denegación de servicio, esto es, en acciones diseñadas para afectar el acceso a la red bombardeando a un sitio o a Internet con tráfico inútil.

 

  1. Declaración de limitación de responsabilidad

 

1.        Al utilizar el Sitio Web, usted acepta expresamente los presentes Términos y Condiciones y se vincula de conformidad con los mismos.

 

2.        Reebok México garantizará en la medida de la posible, la certeza, integridad o la exhaustividad del contenido presentado en el Sitio Web o de los productos o servicios ofrecidos en el Sitios Web.

 

  1. Aplicabilidad del contenido

 

1. La información en el Sitio Web y la Plataforma incluye la descripción de productos y servicios que pueden estar disponibles únicamente en los Estados Unidos Mexicanos (“México”). Este sitio es operado en México y Reebok México no realiza declaración alguna respecto a que el contenido que se provee es aplicable o apropiado para el uso en otros países si bien el Sitio Web puede ser accedido desde otras jurisdicciones.

 

  1. Privacidad

 

1. Reebok México sólo recaba información personal de los Usuarios y Consumidores cuando éstos la proporcionan voluntariamente, registrándose dentro del Sitio Web y/o a través de la red social de su preferencia (cuenta Google y/o cuenta de Facebook). Le recordamos que la información que recibamos de usted derivado del inicio de sesión en redes sociales puede depender de los ajustes de privacidad de la cuenta en la red social que utilice y el perfil público de esta última.


2. La confidencialidad y efectiva protección de dicha información es primordial para Reebok México quien mantendrá una protección adecuada, de conformidad con los principios y obligaciones previstos por la LFPDPPP y demás normatividad aplicable, a efecto de asegurar la seguridad, integridad y privacidad de la información recabada y tratada en la Aplicación.


3. Para conocer las condiciones generales a las que se sujeta el tratamiento de sus datos personales, así como para ejercer los derechos que la normatividad prevé, le aconsejamos consultar nuestro Aviso de privacidad disponible en la sección “Aviso de Privacidad” del Sitio Web.


4. Al proporcionar sus datos personales a Reebok México y registrarse en el Sitio Web usted acepta y declara que ha consultado y conoce el contenido del Aviso de Privacidad de Reebok México, disponible en la sección “Aviso de Privacidad” del Sitio Web y que se puede consultar en https://www.reebok.mx/on/demandware.store/Sites-reebok-Site/es/PDrender-Show?page=avisodeprivacidad 


  1. Restricciones de edad

 

1. Los Servicios del Sitio Web no están disponibles ni pueden ser usados para personas que no sean mayores de 18 años. El Sitio Web no está diseñado para ser usado por personas menores de 18 años de edad. Los usuarios menores a 18 años de edad deben abstenerse de hacer uso de los Servicios del Sitio Web. 


2. Reebok México no recaba ni da tratamiento a datos personales concernientes a niños, niñas y adolescentes.

 

  1. Condiciones de compra

 

1.        Únicamente podrá comprar productos: (i) que estén disponibles para su venta y cuyos detalles aparezcan en la Plataforma y según su existencia en inventario; (ii) con entrega en México a los códigos postales autorizados por el proveedor logístico, (iii) sin fin de posterior comercialización, reventa o lucro por parte del Consumidor. La enajenación con fines comerciales de estos productos fuera de los canales autorizados puede constituir un delito susceptible de ser sancionado conforme a las leyes aplicables. Reebok México se reserva el más amplio derecho de proceder legalmente contra cualquier incumplimiento a esta obligación.

 

2.        Los detalles de los productos disponibles para su compra (incluyendo su correspondiente precio) se encuentran especificados en la Plataforma. Reebok México adoptará todas las medidas necesarias y razonables para garantizar que todos los detalles, las descripciones y los precios de los productos que aparecen en el Sitio web sean correctos cuando se incluya la información.

 

 3.       Los productos enunciados en la Plataforma sirven para fines de información general sobre productos comercializados por Reebok México y se ofrecen en la Plataforma en las cantidades disponibles al momento en que se perfeccione el contrato de compraventa entre Reebok México y el comprador y con las características de materiales, tallas y colores visibles en esta página. Reebok México no garantiza la disponibilidad inmediata del producto solicitado sino hasta el momento en que se realice la revisión contra inventario y se confirme al Consumidor la existencia de la mercancía.

 

4.        Una vez que haya seleccionado los productos que desee adquirir, dichos productos serán incluidos en la canasta/carrito de compra, en tal caso, Reebok México, se lo notificará a través del correo electrónico que más abajo se indica, confirmando el pedido de sus productos. Al final de la realización del pedido, hará clic en el botón “Ir a la caja” para tener acceso a la página de resumen del pedido en la que podrá identificar y corregir posibles errores de información.

 

5.        Al final de la página de resumen del pedido, deberá hacer clic en el botón “Continuar” para que recibamos un pedido vinculante.

 

6.        Una vez que haya hecho clic en dicho botón, obtendremos una autorización de la compañía comercializadora de su tarjeta de crédito o débito por el importe indicado en la página de resumen del pedido. En este momento del proceso, no retiraremos fondos de su tarjeta, aunque el saldo disponible en su tarjeta quedará reducido con la autorización. Este proceso es el procedimiento habitual que siguen los bancos. Si su tarjeta de crédito no es autorizada, el pedido no será tramitado. Usted reconoce y acepta pagar a Reebok México el importe total de los productos previo a que usted reciba los mismos.

 

7.        Reebok México llevará el proceso de confirmaciones y aprobaciones de su pedido, el cual le será notificado a usted mediante una serie de correos electrónicos de la siguiente manera:

 

  1. Reebok México le enviará un correo electrónico confirmando la recepción de su pedido de productos, lo que no constituye una aceptación automática por nuestra parte de su pedido (“Pedido Confirmado”).
  2. Reebok México le enviará un segundo correo electrónico una vez que se haya aprobado el pago del importe total de su pedido de productos. (“Confirmación de Pago”)
  3. Usted recibirá un tercer correo electrónico por parte de Reebok México, confirmándole que los productos que ha solicitado le han sido enviados (“Pedido Enviado”)
  4. Usted recibirá un cuarto correo electrónico por parte de Reebok México, confirmándole que los productos han sido entregados (“Pedido Entregado”)


 

8.        Para asegurar su compra, Reebok México reservará dentro de su inventario el o los productos que Usted adquiera durante un plazo de 3 (tres) días naturales contados a partir de la fecha en que se realice la compra mediante el Sitio Web, plazo en el cual Reebok México verificará que su pago ha sido procesado con éxito. Transcurrido el plazo antes mencionado y en caso de que no se haya perfeccionado la compra-venta de productos, estos dejarán de estar reservados y volverán a estar disponibles en el sitio web para que otro Cliente pueda adquirirlos.  

 

9. En caso de que exista algún problema en la reservación de productos, Usted recibirá una notificación por correo electrónico en un plazo máximo de 48 horas, informándole cual o cuales de los productos no pudieron reservarse, para lo cual, usted dispondrá de 2 (dos) días hábiles, a partir de la fecha en que haya recibido esta notificación, para comunicarse al área de servicio al cliente, escribiendo al correo hola@reebok.mx a efecto de informar Reebok México de la elección que Usted haga de una entre las dos siguientes opciones: (i) Usted podrá elegir otro producto cuyo valor puede exceder hasta en un máximo del equivalente al 20% adicional al valor de venta del producto que originalmente usted haya seleccionado y respecto del cual le haya sido notificado como no disponible, o (ii) Solicitar el reembolso por el importe total del valor del producto que usted haya comprado y respecto del cual le haya sido notificado como no disponible. En este segundo caso, el reembolso se llevará a cabo en un máximo de 10 (diez) días hábiles, para cuyo efecto deberá seguir las instrucciones establecidas en el apartado denominado “Instrucciones para devolución del producto con proveedor logístico” en la Sección “Reembolso de dinero”, así como en el apartado denominado “Requisitos para retiro de reembolso en ventanilla de banco”.

 

10.      Reebok México podrá rechazar, a su exclusiva elección, la tramitación del pedido, o no ser capaz de proceder con dicha tramitación, en los siguientes casos, sin limitación alguna:

 

  1. Cuando la entidad comercializadora de su tarjeta de crédito o débito no autorice el pago del precio de compra, o

 

  1. Cuando los productos sean destinados para su reventa o posterior comercialización.

 

  1. Condiciones de pago

 

1.        Al hacer uso del Sitio Web y la Plataforma usted acepta las condiciones de pago que se especifican en estos Términos y Condiciones y hacer uso de los medios de pago autorizados por Reebok México en el Sitio Web. Usted podrá pagar con la tarjeta bancaria (tarjeta de crédito o débito) de la que usted sea Titular. El cobro en su tarjeta bancaria se realizará cuando se formalice la compraventa en términos de la legislación aplicable y previo a la entrega de los bienes adquiridos. Reebok México podrá solicitar información para acreditar su identidad y la titularidad del plástico en caso de considerarlo necesario.

 

2.        El pago mediante tarjeta de crédito es totalmente seguro. La totalidad de la transacción se realiza de forma cifrada a través de un servidor de validación bancaria utilizándose el protocolo de encriptación SSL (Secure Socket Layer), así pues, el número de su tarjeta de crédito y la fecha de caducidad quedan instantáneamente encriptados en su ordenador antes de ser enviados al protocolo SSL.

 

3.        Aceptamos pagos con las tarjetas de crédito y débito para Visa y MasterCard que aparecen mencionadas en el Sitio Web.

 

4.        Asimismo, aceptamos pagos mediante transferencia bancaria en línea para las Instituciones bancarias que el sistema mostrará al momento de realizar la compra y que se encuentran detalladas sobre qué datos y como proporcionarlos:

  1. Respecto a las instituciones bancarias autorizadas al seleccionar el método de pago denominado “Stripe Card” y siguiendo las instrucciones correspondientes.
  2. Por lo que respecta a pagos en efectivo, Usted deberá seleccionar el enlace a la tienda de conveniencia de su elección, y seguir las instrucciones que aparecen en las respectivas páginas”.

5.        Se podrá hacer el pago en efectivo a través de OXXO de acuerdo a las instrucciones que aparecerán al momento de realizar la compra.

 

Podemos procesar pagos por nuestros Servicios utilizando los servicios de terceros, por lo que al hacer uso del Sitio Web usted acepta que dichos terceros traten sus datos personales necesarios para el procesamiento de pagos y cargos con motivo del uso de nuestros Servicios, incluyendo los impuestos correspondientes. 


  1. Entregas

 

1.        Reebok México realizará la entrega de su pedido en la dirección, dentro del territorio mexicano, que usted haya señalado e ingresado en el Sitio Web. Reebok México sólo puede realizar la entrega de su pedido en una dirección que corresponda a un domicilio u oficina a los códigos postales disponibles en el Sitio Web según lo haya especificado usted en la Plataforma. Reebok México no asumirá ninguna responsabilidad por la información que usted haya capturado en la Plataforma. Las entregas se realizarán únicamente de las 9:00 hasta las 20:30 horas de días hábiles a través de proveedores logísticos autorizados por Reebok México (dicho horario no aplica para recolectas), por lo que no se realizarán en fines de semana o en días festivos en los que oficialmente no haya servicio de bancos en México (esta connotación de “día hábil” o “días hábiles” será la que se utilizará a lo largo de este documento, cuando se haga referencia a dichos términos).

 

2.        Todas las entregas irán acompañadas de un acuse de recibo. Los plazos de entrega serán de hasta 10 (diez) días hábiles y podrán ser ampliados sin responsabilidad para Reebok México por causas de fuerza mayor y/o eventos ajenos a Reebok México que el proveedor de logística deba enfrentar. 

 

3.        En caso de que Usted, no llegue recibir en el plazo la entrega de su pedido de productos, deberá comunicarse al área de Servicio al Cliente escribiendo al correo hola@reebok.mx a efecto de levantar la reclamación por la no entrega de su pedido, para lo cual se le solicitará proporcione el número de orden de su pedido a fin de que el área de servicio al Cliente le notifique vía correo electrónico o telefónicamente la nueva fecha de entrega, la procedencia o en su caso, la improcedencia de su reclamo por retraso en la entrega. 

 

La notificación respecto a la procedencia o improcedencia de su reclamo por retraso en la entrega se realizará en un plazo no mayor a 1 (un) día hábil contado a partir de que Usted presentó el reclamo.

 

4.        En caso de que Usted decida rechazar su derecho a dicha compensación, usted podrá llevar a cabo la devolución de su pedido de productos bajo el concepto de “Retracto de Compra”, para lo cual deberá observar las condiciones y los requisitos establecidos en el apartado denominado “Devoluciones de Pedidos por retracto de Compra”.

 

5.        Reebok México no será responsable en caso de que el plazo de entrega de 2 (dos) a 6 (seis) días hábiles no sea cumplido cuando el incumplimiento en el plazo se origine en caso fortuito o fuerza mayor. Reebok México informará al Cliente de 6 (seis) días hábiles desde que tenga conocimiento del retraso o la imposibilidad de cumplimiento.

 

6.        Si derivado del retraso originado por caso fortuito o fuerza mayor, alguno de los productos de su pedido ya no se encuentran disponibles, Usted tendrá derecho a elegir la compensación o el reembolso descrito en el numeral 4 de este apartado.

 


  1. Excepciones de Entrega

 

1.        Conforme al contrato correspondiente, el proveedor logístico tiene que cumplir con 3 (tres) intentos de entrega a la dirección especificada por el Consumidor/Usuario. Es obligación de Usted el dar seguimiento con su número de guía emitida por el proveedor logístico que le sea provisto para dicho efecto, ingresando al sitio https://www.fedex.com/es-mx/tracking.html?action=track o https://tracking.99minutos.com/search según aplique en los cuales podrá rastrear con su número de guía el estado de envío de su pedido.

 

2.        Para cada intento fallido, el proveedor logístico debe dejar un aviso de entrega en el domicilio del cliente. Posteriormente al tercer intento de entrega no exitosa, el paquete permanecerá bajo la custodia del proveedor logístico en el estatus de “Sobres con Problema” hasta que usted o el servicio al cliente de Reebok México emita alguna instrucción de trasladar el paquete respectivo hacia alguna tienda o sucursal del proveedor logístico en la modalidad de “OCURRE” (Tienda del Servicio del Proveedor Logístico). El paquete permanecerá en el estatus de “Sobres con Problema” por un lapso de hasta 48 (cuarenta y ocho) horas a partir de su llegada. Una vez transcurrido el plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas, el paquete regresará al almacén de Reebok México, por lo que Usted deberá comunicarse al número telefónico de Servicio al Cliente.

 

3.        Para los casos en que el consumidor no haya podido ser localizado en el domicilio proporcionado al proveedor logístico, que los datos proporcionado para la entrega por Usted no sean correctos, que no se permita el acceso a los proveedores logísticos, u otros imputables a Usted, se considerará el paquete como “Sobre con Problema” hacia OCURRE (Tienda de Servicio Proveedor Logístico), el paquete permanecerá ahí por 48 (cuarenta y ocho) horas hasta que usted acuda a recoger su producto, posterior al plazo antes mencionado el paquete regresará al almacén de Reebok México, por lo que Usted deberá comunicarse al número telefónico de Servicio al Cliente.

 

4.        Las condiciones y requisitos que usted deberá cumplir para que se realice la entrega del producto en OCURRE (Tienda de Servicio Proveedor Logístico) son las siguientes: (i) mostrar el original de su identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector emitida por una autoridad federal tal como Instituto Nacional Electoral o pasaporte); (ii) proporcionar el número de guía de despacho por parte de Reebok México con prefijo; y, (iii) acreditar ser el titular/destinatario de la compra.

 

5.        En caso de NO presentarse el destinatario titular a recoger el producto, se deberá presentar carta poder en original con copia de la identificación oficial vigente (credencial de elector emitida por una autoridad federal tal como el Instituto Nacional Electoral o pasaporte), del destinatario así como copia de la identificación oficial vigente (credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral o pasaporte) de la persona a quien se otorga el poder.

 

6.        Una vez que se le haya comunicado vía correo electrónico que su pedido ha sido confirmado, en caso de que Usted requiera cambiar el domicilio en donde se hará la entrega, el cual únicamente podrá realizarse si el nuevo domicilio tiene el mismo código postal del domicilio que registró al realizar la compra. Es importante señalar que para cambiar el domicilio deberá comunicarse al teléfono de nuestro Servicio al Cliente, en caso de no seguir el procedimiento que se le indicará a través del Servicio al Cliente, el cambio de domicilio no será autorizado.

 

Le informamos que los plazos de entrega durante las compras realizadas del 17 al 31 de enero pueden extenderse hasta 4 días adicionales a nuestros tiempos regulares sin responsabilidad para Reebok México.

 

  1. Productos no despachados o despachos incompletos

 

Si Reebok México detecta, después de celebrar el contrato, que no puede suministrar los y/o parte de los productos pedidos en el Sitio web de Reebok México y dicha imposibilidad de suministro no es imputable a usted, usted recibirá un correo electrónico a la dirección que usted nos haya proporcionado para hacer de su conocimiento de esto, en cuyo caso Reebok México dispondrá de 5 (cinco) días hábiles adicionales a partir de la fecha en que usted haya recibido dicho aviso, para que esté en posibilidad de satisfacer el suministro de los o el producto faltante; en caso de que no haya sido posible realizar el suministro del mismo, Usted recibirá un segundo correo electrónico donde se le informará respecto de esta situación en cuyo caso Usted tendrá derecho a terminar el contrato. Reebok México le informará inmediatamente al respecto y le reembolsará los pagos que haya realizado según sea el método de pago

 

  1. Cambios de Producto en las Tiendas Reebok México

 

1.        Usted tendrá la opción de proceder con el cambio de producto en la tiendas Reebok México, ubicadas en el Outlet Punta Norte, Outlet Plaza Central, Forum Buenavista y Mitikah Centro Comercial, siempre y cuando cumpla con las siguientes condiciones y requisitos: (i) compras realizadas en www.reebok.mx que requieran cambio o devolución solo podrán procesarse escribiendo a hola@reebok.mx y solicitando su cambio (ii) compras realizadas en formatos fisicos, solo aplicarán cambios entre los mismos formatos: outlet en outlet (Plaza Central y Punta Norte) tienda Reebok en tienda Reebok (Forum Buenavista y Mitikah Centro Comercial) (iii) que el producto a ser cambiado esté nuevo y sin haberse usado y no haya sido lavado y sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables a usted; (iv) que el producto se presente dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio, o cualquier otro dentro del cual le haya sido entregado, así como también deberán traer adheridas en su forma original las etiquetas originales, sin desprender las mismas; (v) se encuentre dentro del lapso de 60 (sesenta) días calendario contados a partir de la fecha en que se haya recibido el producto por parte suya; y, (vi) usted entregue constancia de que el producto fue comprado en el Sitio Web de Reebok México y presente la factura impresa al momento de realizar cambio. En caso de que los productos no sean devueltos cumpliendo con las condiciones y requisitos aquí mencionados, Reebok México tendrá derecho a cobrarle o no reembolsarle el precio de los productos.

 

2.        Requisitos y Restricciones a los cambios de mercancía:

 

  1. El cambio no aplica para franquicias de distribuidores.
  2. El cambio no aplica para trajes de baño ni ropa interior.
  3. El cambio solamente puede realizarse en las tiendas listadas en [haz click aquí]
  4. El cambio se realiza solamente por otro producto, ya que no se podrá devolver dinero en tiendas (ya sea en efectivo o en cualquier otra modalidad). El reembolso se realizará de acuerdo al método de pago que Usted haya realizado de conformidad a lo establecido en el apartado “Reembolso de Dinero”.
  5.  El crédito disponible en tienda será por el valor de la factura, en caso de realizar un cambio por un producto de mayor valor, usted deberá pagar en caja la diferencia de precio.
  6. En caso de que el cliente requiera un segundo cambio sobre la orden original este tendrá un costo extra que dependera del codigo postal del cliente, se le notificará el costo vía correo electronico para proceder al ajuste hasta tener la confirmación expresa del cliente una vez comunicado el costo del segundo cambio.


  1. Devoluciones de pedidos por Retracto de Compra

 

1.        Conforme a las estipulaciones de estas Condiciones de Entrega, usted podrá devolver los productos recibidos una vez que haya contactado a nuestro departamento de atención al cliente de Reebok México al correo hola@reebok.mx y dicha solicitud haya sido autorizada. 

 

2.        Si decide devolver su pedido sin mediar causa alguna de las establecidas en el párrafo subsecuente, le reembolsaremos el precio de compra completo, siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos: (i) el producto permanezca nuevo y sin uso y no haya sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables a usted; (ii) que el producto se presente dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio, o cualquier otro dentro del cual le haya sido entregado, así como también deberán traer adheridas en su forma original las etiquetas originales, sin desprender las mismas; (iii) se encuentre dentro del plazo de 30 (treinta) días calendario contados a partir de la fecha en que usted haya recibido el producto, y, (iv) usted entregue constancia de que el producto fue comprado en el Sitio Web. En caso de que los productos no sean devueltos cumpliendo con las condiciones y requisitos aquí mencionados, Reebok México tendrá derecho a cobrarle o no reembolsarle el precio de los productos o los gastos derivados de su devolución.

 

3.        En este caso de devolución de producto sin mediar causa alguna debido a que se haya retractado de la compra, le reembolsaremos el precio de compra completo así como los gastos relativos al envío de los productos a su atención, deberá seguir los pasos e instrucciones descritas en el apartado denominado “Devolución de Producto con proveedor Logístico” (Ver sección relativa a instrucciones para “Devolución de Producto con Proveedor Logístico”).

 

4.        En caso de que su pedido haya sido despachado (i) por un artículo incorrecto; (ii) por una talla incorrecta o, (iii) insatisfactorio en relación con el producto ordenado, es decir no corresponde a la marca, o especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido, exceptuando reclamos por calidad, usted podrá realizar la devolución del producto siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos: (i) el producto permanezca nuevo y sin uso y no haya sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables a usted; (ii) el producto se devuelva con empaque, caja y etiquetas originales; (iii) se encuentre dentro del plazo de 60 (sesenta) días calendario contados a partir de la fecha en que usted haya recibido el producto, y, (iv) usted entregue constancia de que el producto fue comprado en el Sitio web; usted tendrá la opción de realizar un cambio de producto en las tiendas de Reebok México conforme a las reglas que rigen para este apartado. (Ver sección Cambio en Tiendas).

 

5.        Reebok México sólo aceptará una única devolución de producto sobre el mismo pedido.

 

6.        Reebok México le enviará un correo electrónico a fin de notificarle la procedencia de su devolución. Una vez que reciba este correo, si su pago fue realizado a través de su tarjeta de crédito o débito su reembolso será efectuado en un periodo de 10 (diez) días hábiles, en caso de que dicho pago haya sido realizado a través de pagos en tienda de autoservicio o transferencia bancaria en línea, usted deberá escribir al área de Servicio al Cliente al correo hola@reebok.mx a efecto de que le proporcionen el número de referencia con la cual podrá cobrar el reembolso de su dinero mediante retiro en ventanilla bancaria según el proceso establecido en el apartado denominado “Requisitos para retiro de reembolso en ventanilla de banco”.

 

  1. Devoluciones de pedidos por Calidad, producto dañado o defectuoso

 

1.        En caso de recibir productos dañados o defectuosos de origen o, en caso de que el daño o defecto del producto (siempre que no sea imputable a usted) se manifieste durante los 60 (sesenta) días posteriores a la fecha de recibo del pedido, usted podrá (i) cancelar su orden a través de una devolución de producto por calidad y (ii) obtener un reembolso íntegro del precio que haya sido pagado, siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos: (i) el producto permanezca nuevo y sin uso, y no hubiese sido alterado por usted; (ii) que el producto se presente dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio, o cualquier otro dentro del cual le haya sido entregado, así como también deberán traer adheridas en su forma original las etiquetas originales, sin desprender las mismas, (iii) se encuentre dentro del plazo de 60 (sesenta) días calendario contados a partir de la fecha en que usted haya recibido el producto, y, (iv) usted entregue constancia de que el producto fue comprado en el Sitio Web . 

 

2.        En caso de que sea procedente su reclamo por productos dañados o defectuosos, Usted recibirá su reembolso integro y tendrá el derecho de recibir por concepto de compensación a elección suya un producto de los que se encuentren disponibles dentro del Sitio Web, cuyo valor podrá ser por un importe equivalente hasta por un monto máximo del 20% (veinte por ciento) sobre el importe total del pago que haya efectuado por el pedido únicamente respecto de aquéllos productos dañados o defectuosos. 

 

3.        Reebok México podrá negarse a satisfacer la reclamación si ésta es extemporánea, cuando el producto haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables a Usted.

 

4.        Cuando elija la obtención de su reembolso íntegro, ya sea porque uno o más productos se encuentren dañados o sean defectuosos o porque el producto materia del pedido sea incorrecto, le reembolsaremos el precio de compra completo así como los gastos relativos al envío de los productos a su atención.

 

5.        Para proceder con la devolución de los productos por calidad, producto dañado o defectuoso, deberá seguir los pasos e instrucciones de Devolución de Producto con proveedor Logístico (Ver sección relativa a instrucciones para devolución de Producto con Proveedor Logístico).

 

6.        Asimismo, Reebok México le enviará un correo electrónico para notificarle la procedencia de su devolución en los mismos términos establecidos en el último párrafo del apartado denominado “Devoluciones de Pedidos por Retracto de Compra”

 

  1. Instrucciones para Devolución de Producto con Proveedor Logístico 

 

  1. Para que la devolución de los productos que usted realice sea aprobada por el proveedor logístico, usted necesitará cumplir con las siguientes condiciones y requisitos: (i) llamar al teléfono de Servicio al Cliente de Reebok México, (ii) recibir, imprimir y anexar el formato de autorización para devolución de producto guía de retorno por parte de Reebok México, (iii) adoptar las medidas de precaución necesarias al embalar el paquete, Para conocer las medidas y los requisitos de empaque, Usted podrá consultar la página electrónica del proveedor logístico y que aparecen en la página https://99minutos.com/ y https://www.fedex.com/es-mx/home.html según aplique a su pedido (iv) entregar el paquete de devolución al proveedor logístico asignado para tal propósito, y (v) proporcionar la documentación de entrega que la empresa de mensajería le haya hecho llegar.
  2. Para contactar Servicio al cliente Reebok México, utilice los siguientes medios:

 


Correo electrónico: hola@reebok.mx

 

  1. Para devolución de producto usted podrá programar la entrega del paquete en un centro de atención del proveedor logístico (DROP OFF) o coordinar que el producto sea recogido por el proveedor logístico en el domicilio de usted (PICK UP)

 

  1. Ver centros de atención para devolución de producto con proveedor logístico (Ver listado en https://99minutos.com/ y https://www.fedex.com/es-mx/home.html según aplique a su pedido )

 

  1. Para programar que el proveedor logístico recoja el producto en el domicilio de usted, se deberán seguir los pasos que se indican a continuación:

 

a) Llame a FEDEX:

D.F. y zona metropolitana:55.5228.9904 (local)

Interior de la república: 55.5228.9904 (local)

b) Digite el número 1, 2.

c) Una grabación le pedirá que explique su solicitud, por favor indique que desea hacer una devolución y proporcione los siguientes datos en complemento:

Número de cuenta para realizar envíos.

Dirección completa y ubicación exacta donde se recolectará el envío.

Tipo de envío.

Características del envío.

Confirmación de la recolección.

 

d) En un promedio de 6 (seis) horas se recolectará el envío, validando la cobertura del lugar a recolectar. Reebok México, se reserva el derecho de rechazar cualquier devolución de producto que no esté bajo el proceso del proveedor logístico asignado.

 

  1. Reembolso de Dinero 

 

1.        La devolución de dinero ya sea por retracto de compra o por falla técnica o calidad se realizará dependiendo del método de pago utilizado en la compra: (i) para compras por tarjeta de Crédito / Débito el reembolso de dinero se abonará al plástico utilizado durante la compra; (ii) para compras realizadas a través de [pagos en tiendas de autoservicio o transferencia bancaria en línea, el reembolso de dinero se tramitará mediante retiro en ventanilla del banco seleccionado por Reebok México, en cualquier sucursal a nivel nacional.  (Ver sección Requisitos para retiro de reembolso en ventanilla de banco).

 

2.        Los plazos de reembolso de dinero serán de 10 (diez) días hábiles a partir de la confirmación de recepción de la devolución del producto y aceptación por parte de Reebok México.

 

3. En caso de reembolso, Reebok México emitirá una orden de pago a favor de usted (“Pago Reembolsado”), misma que libera a Reebok México de cualquier obligación respecto de la transferencia de dinero respectiva una vez librada la orden correspondiente; lo anterior en el entendido de que el banco que usted utilice o entidad receptora puede tardar varios días en procesar la orden de pago, y cualquier inquietud, reclamación o tardanza deberá ser escalada directamente con su banco emisor.


  1. Requisitos para retiro de reembolso en ventanilla de banco  

 

En caso de reembolso por ventanilla de banco, es obligatorio que usted, una vez que reciba el número de confirmación por parte de Reebok México, presente en el banco (i) original de su identificación oficial vigente (credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral o pasaporte); (ii) número de orden de Reebok México de 8 dígitos; y, (iii) indicación sobre el monto a retirar. La posibilidad de retiro en ventanilla en el banco se podrá procesar en el transcurso de 30 (treinta) días posteriores a la confirmación de reembolso de ventanilla que se emita por parte de Reebok México. 

 

  1. ¿Qué puede hacer usted si no queda satisfecho?

 

1.        Puede enviar sus reclamaciones por escrito sobre la celebración del contrato o su cumplimiento, a la siguiente dirección:

 

Servicio al Cliente Reebok México:

Paseo de la Reforma 2620-401, colonia Lomas Altas, Miguel Hidalgo, C.P. 11950, Ciudad de México, México.

 

2.        Si desea expresar una queja verbal sobre la celebración del contrato o su cumplimiento, puede escribirnos un correo electrónico a: hola@reebok.mx. Reebok México responderá a Usted en un plazo de cuarenta y ocho horas contados a partir de la recepción de su queja.

 

  1. Observancia de los Términos y Condiciones

 

1.        Estos Términos y Condiciones se rigen e interpretan de acuerdo con las leyes de México, sin referencia a sus disposiciones en materia de conflictos de ley. La PROFECO será competente por la vía administrativa para resolver las controversias que se susciten sobre el cumplimiento de este contrato en los términos y casos previstos por la LFPC. Cualquier y toda controversia sobre la validez o interpretación de estos.


2.       Términos y Condiciones o su cumplimiento, será resuelta exclusivamente por un tribunal competente ubicado en la Ciudad de México, el cual constituirá la única sede para cualquier controversia. Si cualquier parte de estos Términos y Condiciones deviene ilegal, inválida o no aplicable, dicha parte será separada y no afectará la validez y cumplimiento de las disposiciones restantes. Reebok México puede modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento mediante la actualización de esta publicación.

 

3.       Reebok México puede terminar este contrato anticipadamente en cualquier momento sin previo aviso y por cualquier motivo, sin responsabilidad y sin necesidad de resolución judicial previa.

 

  1. Normatividad y políticas aplicables en caso de controversia


En caso de controversia, tanto usted como Reebok México se someten a las disposiciones de la LFPC y demás normatividad que de ella se reconociendo la competencia de la PROFECO para dirimir cualquier controversia entre las Partes.


Sin perjuicio de lo anterior, en caso de controversia, divergencia, reclamación o duda con motivo de la interpretación, aplicación, ejecución, cumplimiento, resolución, rescisión de este acuerdo, así como la compensación de los daños y perjuicios resultantes, el Usuario y Reebok México se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales de la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro.


  1. Nulidad


En caso de que cualquier cláusula de los presentes Términos y Condiciones sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de los presentes Términos y Condiciones.


Reebok México podrá no ejercer alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de Reebok México o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.



  1. Información de contacto

 

Usted podrá ponerse en contacto con nosotros y ser contactado a través de los siguientes canales de comunicación:

  • Domicilio: Paseo de la Reforma 2620-401, colonia Lomas Altas, Miguel Hidalgo, C.P. 11950, Ciudad de México, México.
  • Correo electrónico: hola@reebok.mx 


En caso de tener alguna duda sobre nuestros Servicios podrá contactarnos en los citados medios de atención. En caso de que hayamos recibido su solicitud en días u horas no hábiles, la misma se tendrá por presentada a partir del día hábil siguiente.


  1. Modificación de los términos y condiciones


Reebok México se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración de la Aplicación, así como de los presentes Términos y Condiciones. 


Por ello, Reebok México recomienda al Usuario leerlos atentamente cada vez que acceda al Sitio Web.


Última actualización: Octubre2022.